Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El alemán Jung y Francia empiezan la defensa del título de concurso completo

Madrid, 29 jul (EFE).- El alemán Michael Jung en modalidad individual y la selección francesa en modalidad colectiva comenzarán este viernes la defensa del título olímpico de la competición hípica de concurso completo en el Parque Ecuestre de Baji Koen.

El concurso completo, también conocido como 'prueba de tres días' por la duración del evento, se distribuye en tres competiciones que se desarrollarán en tres jornadas diferentes. Doma Clásica, Campo a través y Saltos de Obstáculo forman el conjunto de pruebas a realizar en este orden, que otorgarán un valor individual cada una y que después de la suma conjunta formará la clasificación final.

Michael Jung saldrá en penúltima posición a la prueba de doma clásica con su caballo Chipmunk FRH y buscará conseguir su tercer oro consecutivo después de los logrados con su corcel Sam FBW en Londres 2012 y Río 2016. El estadounidense Phillip Dutton, que compartió podio con Jung en Río con un bronce, saldrá en 27ª posición.

El jinete británico Oliver Townend, número uno del mundo actual, intentará arrebatar a lomos de Ballaghmor Class la condición de campeón olímpico en el nuevo circuito olímpico que se estrenará en Baji Koen. El binomio comparecerá en segundo lugar, una vez finalicen la tailandesa Arinadtha Chavatanont y Boleybawn Prince su ejercicio.

Por su parte, Thomas Heffernan (con Tayberry) será el primer jinete de la historia en competir en Concurso Completo en representación de Hong-Kong.

El australiano Andrew Hoy, de 62 años, será el atleta más longevo que competirá en el Concurso Completo de Tokio 2020, cuarenta años más mayor que la austríaca Lea Siegl, la amazona más joven de esta competición.

En la modalidad por equipos, Francia llega a Tokio como campeona olímpica. En Río se impuso a Alemania y a Australia, que fueron plata y bronce, respectivamente. Tailandia y China harán historia al debutar en la competición por equipos.

Una vez realizadas las inspecciones reglamentarias a los caballos, el número de participantes en el evento se vio reducido después de que Banderas, del polaco Pawel Spisak, fuese el único que no pasase el corte. Castle Larchfiel, de la amazona puertorriqueña Lauren Billys, fue finalmente declarado apto para competir después de haberlo mandado a la zona de espera para una nueva evaluación.

Además, la amazona canadiense Jessica Phoenix no presentó a su acompañante Pavarotti, por lo que el número final de atletas ecuestres en competición es de 63.

(c) Agencia EFE