El alemán Alexander Zverev, cuarto clasificado para el Masters, que este año se jugará en Turín

Alexander Zverev, de Alemania, es el cuarto clasificado para el torneo de Maestros, que este año se realizará en Turín, Italia.
Darron Cummings

El alemán Alexander Zverev, número 4 del ranking mundial de tenis, se convirtió en el cuarto clasificado para el Masters (o ATP Finals), el exclusivo certamen en el que compiten las mejores ocho raquetas de la temporada, que este año se realizará del 14 al 21 de noviembre en el Pala Alpitour de Turín, Italia (en 2020 y después de 12 años, se celebró por última vez en el O2 Arena de Londres).

A los 24 años, el jugador nacido en Hamburgo competirá en el Masters por quinta temporada consecutiva. Levantó la copa del ATP Finals en 2018, en Londres. “He tenido mi mejor temporada hasta ahora y estoy muy feliz de haberme clasificado”, dijo Zverev, que este año fue campeón en Acapulco y en los Masters 1000 de Madrid y Cincinnati. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zverev, que esta semana está compitiendo en Indian Wells (se medirá en la tercera ronda con el británico andy Murray) acumula un balance de 45 victorias y 12 derrotas en la actual temporada, incluyendo siete victorias ante rivales del Top 10.

Zverev, campeón del Masters 2018
Zverev, campeón del Masters 2018


Alexander Zverev, en 2018, cuando sorprendió a todos y fue campeón del Masters, en Lodnres.

Además de Zverev, para el Masters ya están clasificados el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic; el campeón del US Open, el ruso Daniil Medvedev; y la estrella griega Stefanos Tsitsipas. Por el momento, los jugadores que tendrían un lugar en el certamen serían el ruso Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el noruego Casper Ruud y el polaco Hubert Hurkacz, aunque todavía restan muchos puntos en juego.

En dobles, cuatro parejas ya se aseguraron una plaza en el Masters de Turín. Entre ellas, la formada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

El alemán Zverev, número 3 del mundo en 2017 y ganador de 17 títulos en su carrera, no sólo es noticia por sus virtudes en el court. Está siendo investigado por tras las acusaciones de abuso que realizó su ex novia, la rusa Olga Sharypova.