Alejandro Zendejas ya luce los colores de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- El futbolista del Club América no rechazó la convocatoria que la selección de Estados Unidos le realizó para los dos partidos amistosos que sostendrá esta semana ante Serbia y Colombia.

A primera hora de este domingo, el extremo reportó en el campamento de las Barras y las Estrellas y se puso a las órdenes de Gregg Berhalter.

Zendejas, de 24 años, entrenó en compañía de sus compañeros y utilizó el uniforme de entrenamiento del combinado estadounidense.

A través de sus redes sociales, USMNT presumió la incorporación del jugador azulcrema que todavía puede ser elegible por la Selección Mexicana.

Cabe resaltar que Zendejas únicamente tiene permiso para poder participar en el encuentro contra la selección europea del próximo miércoles 25.

Hasta el momento, el nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua ha representado a Estados Unidos y a México en categorías inferiores gracias a su doble nacionalidad.

Incluso tuvo participación con El Tricolor mayor en dos juegos de exhibición, ante Ecuador en 2021 y Guatemala en 2022.

Dicha situación, provocó que la Federación Mexicana de Futbol recibiera una sanción por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés), ya que aún existe un vínculo entre Alejandro Zendejas y la U.S. Soccer.