Alejandro Tabilo realizó un análisis de su temporada y se traza sus objetivos para el 2022: "El top 100 siempre es la meta"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Alejandro Tabilo
    Alejandro Tabilo
    Tenista chileno

El tenista chileno Alejandro Tabilo tuvo su mejor temporada en su corta carrera como profesional. El chileno pudo levantar un título Challenger en Ecuador y fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor tenista chileno del 2021.

Y es que el chileno pudo escalar hasta el puesto 135 del ATP y obtuvo victorias en Indian Wells y Miami, algo impensado hace algún tiempo para él.

Fue el mismo tenista quien habló con La Tercera, donde realizó un balance de su temporada y se puso metas para lo que se le viene en el 2022.

"El top 100 siempre es la meta, ya estando ahí se puede entrar en los cuadros de Grand Slam. Ya gané una ronda en uno y obviamente la meta es avanzar lo más posible. Es una tarea dura, pero uno siempre sueña estar pasando rondas. Creo que más que el top, integrarse mucho a más los ATP 250 y entrar a qualies son buenos objetivos", comenzó diciendo la segunda raqueta nacional.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

"En general fue un muy buen año, porque he tenido la oportunidad de jugar torneos grandes, los cuales me han dado mucha confianza. El principio de año no fue el mejor, pero después que pasé la qualy en Miami y en Indian Wells, gané hasta una ronda. Hice finales de challengers y gané un título. Ha sido un muy buen año y también he jugado bien en Chile. El público me hace sentir bien", agregó Tabilo.

El tenista nacional levantó en noviembre el título Challenger disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y recalcó que "la verdad es que era algo que veníamos luchando hace años con Guille y el equipo. Más aún después del torneo de Lexington, donde quedé con la sensación de que me faltó muy poco. Me agarraron los nervios y haber perdido esa final fue fuerte, pero me dio la confianza. Que haya ganado en Guayaquil semana y medio después fue increíble. Fue una buena sensación"

Recordar que Tabilo comparte coach con el chileno Tomás Barrios y sobre esto remarcó que "ayuda mucho porque hacemos todo junto. Entrenamos en cancha, hacemos físico, y viajamos. Nos vemos casi todos los días y hemos crecido eso nos ha hecho ser buenos amigos", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.