Alejandro Lorca y su relato tras la caída de la U ante Ñublense: "Le han sacado el coraje, le robaron el alma"

·1  min de lectura

Universidad de Chile obtuvo su sexta derrota seguida en el Campeonato Nacional este jueves ante Ñublense. Sin embargo, llevan rescatado una unidad en los últimos 27 disputados y que lo dejan como el peor equipo de la segunda rueda. En este momento, los estudiantiles están la posición 14, a solo tres puntos de la Promoción y a seis de la zona de descenso directo.

Alejandro Lorca, relator de TNT Sports y que estuvo en la transmisión del encuentro entre azules y 'Diablos Rojos', expresó algunas palabras para remarcar el complejo escenario que viven los laicos. "A La U le han robado el coraje, a La U le han sacado el alma", dijo luego del gol de los chillanejos desde el punto penal.

También agregó tras el pitazo final lo siguiente. "Para la U todo, absolutamente todo es tristeza. Una dirigencia que no existe, que no tiene liderazgo, que es inoperante, que es cobarde. Además le endosan toda la responsabilidad a técnicos inexpertos, que deja solos a los jugadores. Es el cóctel perfecto para que una de las instituciones más populares y más importantes del país tenga este presente realmente desolador", expresó.

Universidad de Chile
Los azules están complicados en la zona baja de la tabla de posiciones | Foto: Agencia UNO

Por último, relacionó un famoso poema con este episodio. "Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte. Contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callante. Coplas a la muerte de mi padre de Jorge Manrique, creo que calza perfecto con la situación de Universidad de Chile: la muerte está a la vuelta de la esquina y no lo ven", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.