¿Alejandro Garnacho se va de Manchester United? Todo lo que se sabe del futuro del futbolista de 18 años

Alejandro Garnacho debutó el año pasado en Manchester United y con un puñado de partidos, ya se lo disputan
Alejandro Garnacho debutó el año pasado en Manchester United y con un puñado de partidos, ya se lo disputan - Créditos: @Twitter

Alejandro Garnacho es un futbolista codiciado. A sus 18 años, el jugador de nacionalidad española y argentina es ‘tironeado’ por tres clubes gigantes de Europa. Primero, su actual, Manchester United, y con el cual se le vence el contrato en junio de 2024 y luego, por Real Madrid y Juventus. Una cosa lleva a la otra: justamente es la caducidad de ese vínculo y la por ahora, no renovación, la que ilusiona al Merengue y a la Vecchia Signora para hacerse de los servicios del delantero que ya dejó de ser una promesa para pasar a ser una clara realidad. El protagonismo que le está dando el entrenador de los Diablos Rojos, Eric Ten Hag, lo posiciona en un lugar de privilegio y fuerza para negociar. Aunque en principio el futbolista rechazó la oferta inicial del United para renovar. Afuera se frotan las manos.

Hoy Garnacho es uno de los jugadores de contrato más bajo en el equipo inglés, por lo que la nueva oferta no lo habría convencido (ni a él ni a su representante), por lo que esperan nuevas comunicaciones. Mientras ello ocurre, se supo que Real Madrid y Juventus, dos gigantes de las ligas de Europa, estarían interesados en sumarlo a sus filas. ‘El Bichito’, como lo apodan por su admiración y comparación con Cristiano Ronaldo y con quien jugó hasta hace poco, tiene que decidir.

Garnacho debutó en el United el año pasado: lleva 18 partidos, con tres goles y tres asistencias
Garnacho debutó en el United el año pasado: lleva 18 partidos, con tres goles y tres asistencias - Créditos: @OLI SCARFF

Todo lo que se sabe del futuro del futbolista

  • Según The Independent, el futbolista cobra siete mil libras esterlinas por semana y con el nuevo ofrecimiento pasaría a percibir 20.000.

  • Es el peor pago del plantel, solo por delante del sueco Anthony Elanga, quien gana 5.500 libras esterlinas por semana.

  • Real Madrid y Juventus lo quieren como parte de sus proyecto de captación de talentos jóvenes que en cierta manera les aseguren un futuro promisorio.

  • Manchester United quiere renovarle, por ello, más allá del rechazo de la oferta inicial, hará otras. La negociación acaba de empezar, pero tampoco desea que se lo lleven. Incluso, el futbolista adquiere cada vez más rodaje y protagonismo. El DT Ten Hag lo elogia y tiene en sus planes.

Alejandro Garnacho con la selección argentina

'El Bichito' tiene mucho futuro con la selección argentina, en la que ya fue parte del Sub 20
'El Bichito' tiene mucho futuro con la selección argentina, en la que ya fue parte del Sub 20

La selección argentina inicia este viernes su participación en el Sudamericano Sub 20, que otorgará cuatro cupos directos a la Copa del Mundo de la categoría y se jugará hasta el 12 de febrero en Colombia. Será el primer campeonato oficial para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la obtención del Mundial Qatar 2022 y el objetivo del combinado dirigido por Javier Mascherano será clasificar al certamen ecuménico. Aunque esta vez, ‘El Jefecito’ no podrá contar con varias de sus figuras jóvenes, como por ejemplo Alejandro Garnacho.

Muchos clubes europeos optaron por no ceder a sus futbolistas (ya) estrellas a la cita continental y entonces varias selecciones deberán privarse de verlos en acción. En la albiceleste, además de Garnacho, faltarán Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio), mientras que a otros equipos les faltarán los suyos. Son los casos de Endrick (Brasil - Real Madrid), Julio Enciso (Paraguay - Brighton) y Miguel Terceros (Bolivia - Santos).