Alejandro Garnacho, jugador de la selección argentina, debutó en primera a los 17 años en Manchester United, con Cristiano Ronaldo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El momento del debut en primera: el sueco Anthony Elanga deja su lugar a Alejandro Garnacho, el séptimo argentino de la historia de Manchester United; el chico jugó dos minutos en el 1-1 con Chelsea por la Premier League.
LINDSEY PARNABY

Alejandro Garnacho nació en Madrid, pero en cuanto a selecciones juega ahora de albiceleste. Por su mamá, que es argentina. La quiere un montón y, después de actuar por España, recibió una citación y decidió ponerse la camiseta de AFA, del país que él nunca habitó. En cuanto a clubes, se viste de rojo, blanco y negro: Manchester United. Y este jueves le dio un alegrón a Patricia Ferreyra Fernández, la mujer que lo trajo al mundo, que sí vivió en el territorio argentino, y que nació en él: el chico de 17 años debutó en uno de los equipos más poderosos del mundo. Alejandro alegró a su madre, que se levantó de la butaca en Old Trafford para filmarlo, y también a su padre y su hermano, que se conmovieron de emoción. El estadio aplaudía generosamente al juvenil.

Hasta le dio la bienvenida un rival. Un gran rival, el alemán Antonio Rüdiger, de Chelsea, el campeón mundial. El partido de la Premier League estaba 1-1 y a Garnacho, mediocampista ofensivo, no le quedaba mucho tiempo como para cambiar su destino: habían transcurrido 45 minutos del segundo período. De hecho, participó apenas dos minutos. Si es que se puede decir “participó”, porque no llegó a tocar la pelota.

El ingreso de Garnacho y la emoción de los suyos

Primero anotó el mediocampista español Marcos Alonso, a los 15 minutos de la segunda parte, y dos minutos después igualó Cristiano Ronaldo, a quien Garnacho había calificado unas semanas atrás como el más grande de todos los tiempos, con el acrónimo G. O. A. T. (”greatest of all times”) en un posteo en las redes sociales. En aquella ocasión, cuando el madrileño-argentino ocupó por primera vez el banco de suplentes (ésta, frente a Chelsea, fue la cuarta), recibió como regalo la pelota que se le había adjudicado a Cristiano por su triplete de goles a Norwich, y al rato el adolescente le hizo aquel enorme elogio público.

El número 75 de los Diablos Rojos, que había compartido entrenamientos del seleccionado mayor argentino con Lionel Messi en las últimas fechas de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, reemplazó esta vez al joven delantero sueco Anthony Elanga, por elección de Ralf Rangnick, el entrenador interino del United. El muchacho se santiguó y se ubicó en el medio de la cancha. Su madre lo filmaba de pie y sonrió; su papá aplaudió y se le escaparon unas lágrimas. Su hermano, directamente, se tapó la cara con una capucha. El Teatro de los Sueños, nada menos, era escenario del debut absoluto de Alejandro Garnacho en la primera división. Y en la mejor liga de fútbol del planeta.

El momento más esperado por Alejandro Garnacho: su debut en Manchester United

Nacido en Madrid el 1 de julio de 2004, el joven reúne en grandes momentos a su familia. Papá, mamá y hermano estuvieron presentes el día de la firma del primer contrato como profesional, el 28 de julio pasado, luego de que Manchester pagara medio millón de euros a Atlético de Madrid, el club que lo formó. También lo habían sondeado la otra gran entidad de la capital española, Real Madrid, y el alemán Borussia Dortmund.

Garnacho integró la selección sub 18 española (fue uno de los mejores del conjunto en el Cuatro Naciones de Bucarest, de octubre último) y aunque nunca vivió en la Argentina, eligió la camiseta celeste y blanca por amor a Patricia, su progenitora. En su otro equipo, el United, se ha granjeado un enorme apodo, aunque medio en broma y medio en serio: “Cristiano”, en referencia al crack portugués.

Compacto de Manchester United 1 vs. Chelsea 1

“Como ya saben, tengo doble nacionalidad, así que esta es una oportunidad única para mí. Estoy ansioso de que llegue el momento y aprovecharlo al máximo”, había dicho el juvenil en marzo al portal de Manchester United sobre su convocatoria al plantel albiceleste. “Nací en Madrid, pero mi madre es argentina, al igual que toda su familia, y va a ser un honor representar a la Argentina, igual que lo fue en su momento representar a España. Estoy muy emocionado con esta oportunidad”.

Aplausos de Alejandro Garnacho a los hinchas de Manchester United tras debutar hoy en la primera división, a los 17 años.
Twitter


Aplausos de Alejandro Garnacho a los hinchas de Manchester United tras debutar hoy en la primera división, a los 17 años. (Twitter/)

Con ese par de minutos de este jueves, Garnacho ingresó se convertirse en el séptimo argentino que ha vestido la camiseta de Manchester United. Como es de esperar, es el más joven en su debut. Los anteriores fueron Juan Sebastián Verón (2001-2003), Gabriel Heinze (2004-2007), Carlos Tevez (2007-2009), Ángel Di María (2014-2015), Marcos Rojo (2014-2021) y Sergio Romero (2015-2021).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.