Alejandro Garnacho y un futuro de incertidumbre: qué pasará con su renovación en Manchester United y los clubes de Europa que ya lo buscan

¿Seguirá? el futuro de Garnacho, una incertidumbre
¿Seguirá? el futuro de Garnacho, una incertidumbre - Créditos: @ANDER GILLENEA

Alejandro Garnacho ya dejó de ser una promesa y en poco tiempo pasó a transformarse en una realidad. Su protagonismo en Manchester United es cada vez mayor y así lo demuestra en cada partido. El último fin de semana fue autor de una asistencia en el enorme triunfo de su equipo ante el City y desde la dirigencia de los Diablos Rojos ya comenzaron a pensar en su futuro. Sin embargo, su continuidad parece complicada. En las últimas horas habría rechazado la primera oferta de renovación y varios gigantes de Europa comienzan a frotarse las manos para contar con el futbolista.

El contrato del joven de 18 años finaliza en junio del año 2024 y para la directiva de Manchester United es muy importante contar con él para los próximos años. Se sabe que el jugador tiene muchísima proyección a futuro y más en estos momentos en los que Eric Ten Hag, entrenador del United, lo tiene en consideración. Según informa The Independent, Garnacho ya habría ofrecido una oferta para renovar su vínculo, pero habría sido rechazada por el futbolista.

Garnacho habría rechazado la primera oferta de renovación de su contrato
Garnacho habría rechazado la primera oferta de renovación de su contrato - Créditos: @Instagram: garnacho7

Según cuenta el mismo medio, Garnacho cobra siete mil libras esterlinas por semana y con el nuevo ofrecimiento pasaría a percibir 20.000, es decir que casi triplicaría las ganancias. Una novedad tiene que ver con que el atacante es el penúltimo jugador en la escala salarial de Manchester United, solo por delante de otro juvenil: el sueco Anthony Elanga, que gana 5.500 libras esterlinas por semana. Y ante la negativa del argentino, muchos grandes de Europa comenzaron a interesarse en sus servicios.

Vale destacar que desde Manchester United todavía seguirán negociando con Garnacho, pero mientras tanto, Real Madrid ya puso sus ojos en el juvenil. la idea del club merengue es incorporarlo para juntarlo con sus estrellas del futuro, como son Vinicius, Rodrigo y Endrick. El otro club que lo sigue de cerca es Juventus. Los italianos necesitan a un nuevo crack mundial para liderar su proyecto en los próximos años.

Sin dudas, esto recién empieza, las negociaciones continuarán y pronto se sabrá si Garnacho se queda en Manchester o busca un nuevo destino. Lo cierto es que The Independent también contó cómo es la filosofía instalada por Sir Alex Ferguson con respecto a los juveniles del club. El mensaje consiste en que si los jugadores jóvenes abordan el fútbol de la manera correcta, el dinero llegará, y no hay razón para preocuparse por eso.

El elogio de Ten Hag

En la previa del encuentro en el que Manchester United jugará este miércoles ante Crystal Palace por la Premier League, el entrenador del equipo, Eric Ten Hag, se refirió al argentino de muy buena manera: “Garnacho puede competir al más alto nivel. Tiene una habilidad que no veo que tengan muchos jugadores de la Premier: ganarle a otros futbolistas en el uno contra uno. Y todavía tiene margen para mejorar”, dijo el entrenador neerlandés.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde su debut en Manchester United el 28 de abril de 2022, en el empate 1-1 frente al Chelsea, el nacido en Madrid lleva 18 partidos jugados con tres goles y seis asistencias. Mientras que, en lo que va de la temporada, disputó 15 partidos, seis de ellos como titular, y convirtió dos goles: uno ante Real Sociedad, por la Europa League, y el otro contra Fulham, por la fecha 16 de la Premier League. Además, dio cinco asistencias.