Alejandro Galán, el número uno del mundo del pádel, dibujó el mejor punto del Major de Italia

·2  min de lectura
Alejandro Galán en el Major de Italia y la resolución de un punto increíble
Alejandro Galán en el Major de Italia y la resolución de un punto increíble

Una auténtica locura. Para mirar muchas veces, no sólo por la belleza de los movimientos para semejante recurso técnico, sino para tratar de entender cómo es que logró hacer tal definición del punto. Y como si fuese poco, en la final de un torneo. Aunque claro, el personaje que logró el tanto más hermoso del torneo, es Alejandro Galán, el madrileño que junto con su compatriota Juan Lebrón tiene el número 1 del mundo en el universo del pádel.

Galán y Lebrón se consagraron campeones del Italy Major, el segundo torneo de la primera temporada de Premier Padel. Fue en una final tremenda con 6.500 espectadores en el Grand Stand del Foro Itálico y ante el español Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno, que son la segunda mejor pareja del ranking del World Padel Tour. Y el resultado final da un panorama de la batalla que se vivió en Italia: el partido duró 2 horas y 35 minutos (4-6, 7-5 y 6-4).

Navarro y Di Nenno ya los habían vencido en la final del Qatar Major de Doha en sets corridos, Sin embargo, Galán y Lebrón tuvieron precisión y estuvieron muy concentrados para defender cada bola. Incluso, el mejor punto del certamen lo pintó Galán, que tras un remate de Navarro que parecía que volvía de campo a campo, el número uno del mundo corrió hacia la red y con una dejada de espaldas sacó la pelota de la cancha con su efecto.

El estadio explotó y hasta los rivales aplaudieron la genialidad. “Este es el torneo más bonito que viví en mi vida. Los jugadores estamos todos contentos con lo que hemos vivido en Roma durante esta semana. Nos merecemos a esta gente que vive el partido con esta participación. Gracias a todos por dejarnos vivir este evento tan especial, que para mí fue el torneo más hermoso del mundo”, expresó Galán tras la coronación.

Ale Galán y Juan Lebrón en la coronación en Italia
GIAMPIERO SPOSITO


Ale Galán y Juan Lebrón en la coronación en Italia (GIAMPIERO SPOSITO/)

“Hemos visto cómo crece el pádel y este torneo es como un sueño hecho realidad. Paquito Navarro y Martín Di Nenno son dos grandes contrincantes y a ellos también le damos nuestra enhorabuena por contribuir al espectáculo que dimos al público”, agregó Lebrón.

Esta pareja de españoles comenzó a dominar la escena desde 2020. Lebrón tenía el número uno del mundo antes de esta unión, ya que el jugador de 27 años, nacido en El Puerto de Santa María, España, logró 7 títulos junto a Paquito Navarro en la temporada 2019. Mientras que Galán, de 26 años, que ocupaba el número 3 del mundo, dejó al brasileño Pablo Lima, con quien ganó 6 títulos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.