Alejandro Fantino criticó el Mundial de Qatar y pidió un boicot cultural: “Soy el caballero de las causas perdidas”

Alejandro Fantino, enojado por haber sido relacionado con el tema de las vacunas vip
Alejandro Fantino cargó duramente contra la organización del Mundial de Qatar (Foto: Captura de video)

A ocho días del inicio del Mundial de Qatar, Alejandro Fantino no se sumó al clamor del público en analizar la lista de jugadores que llevará Lionel Scaloni, ni en cómo se prepara el equipo para afrontar el partido del debut ante Arabia Saudita. Autodenominado el “caballero de las causas perdidas”, el periodista encabezó un extenso editorial en la emisora Neura, donde tiene su programa Multiverso Fantino, y se explayó largo y tendido sobre lo que sucede en las periferias de los lujosos campos de juego qataríes.

Sin pelos en la lengua y con un destinatario directo como lo es la FIFA, quien organiza los mundiales, el conductor de radio y televisión disparó munición pesada contra la organización y la cultura del país de Medio Oriente, al asegurar que explotan a trabajadores de lugares humildes y los someten a las altas temperaturas para llegar con la construcción de los escenarios para los partidos de fútbol de cada grupo.

Gran Hermano 2022: Federico Bongiorno, el hombre que más sabe del reality, cuenta lo que nadie ve

Al comienzo de su editorial, Fantino señaló: “Los últimos dos mundiales de Rusia y el de ahora, de Qatar, son comprados, no deberían haberse organizado en esos dos países. Son mundiales sucios, mugrientos, corruptos, donde mucha gente quedó presa y aún siguen los coletazos como pasa con el delincuente de (Alejandro) Burzaco”.

Con intenciones claras y sin dejar pasar ningún detalle, siguió con su análisis: “Llamo a un boicot cultural. Seremos 3, 5 u 8, ya lo sé. Soy el caballero de las causas perdidas. Sé que soy un delirante, pero debo decir que este mundial será sangriento, nauseabundo. Se ganó con una valija llena de dinero y mugre. Maletines con millones de dólares de robos”.

Miriam Lanzoni reveló el mensaje que le mandó a Alejandro Fantino apenas supo que se casaba

Dentro de su exposición, trazó una relación entre los qataríes y Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, para tener vía libre y comprar uno de los clubes más poderosos del Viejo Continente donde juegan, entre otros, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Alejandro Fantino opinó: "Debo decir que este mundial será sangriento, nauseabundo" (Foto: Captura de video)
Alejandro Fantino opinó: "Debo decir que este mundial será sangriento, nauseabundo" (Foto: Captura de video)

La compra de este Mundial también incluyó a Sarkozy, quien tranzó con los qataríes y los medios de comunicación para invertir en clubes de futbol como lo es hoy el Paris Saint Germain”, remarcó.

Las tres frases más polémicas del editorial de Alejandro Fantino

1.“La FIFA es corrupta, mugrienta, sanguinaria y sangrienta. Las cuatro letras que conforman la FIFA, la “F”, la “I”, la “F” y la “A”, chorrean sangre y no mugre, mier... o corrupción”.

Alejandro Fantino fulminó a Diego Simeone por la eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League

2.“La organización carga contra sus 6 mil empleados que yacen muertos y enterrados de países humildes, que son víctimas de las construcciones medievales llevadas adelante por Qatar. Hay que boicotear culturalmente lo que pasa. No hay que darle ni un ápice, una línea de valoración a lo cultural y centrarse, solamente, en lo que pasa adentro del juego”.

3. “Hay un sistema que se llama Kafala, que sirve para el patrocinio o explotación y así monitorean el trabajo de los migrantes, quienes se dedican a la construcción y a las tareas domésticas en Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Jordania, entre otros países. Tan solo en Qatar existen 6 mil empleados que son gente como vos o cualquiera de los que escucha Neura, gente humilde, pobre, desesperada de India, Pakistán, que murieron por golpes de calor o cimentando los estadios de la monarquía qatarí”.