Alejandro Domínguez contó qué le dijo a Lionel Messi antes de que recibiera la Copa del Mundo

Domínguez abraza a Messi y le susurra algo al oído, antes de que el crack rosarino reciba el premio al mejor futbolista del Mundial Qatar 2022
Domínguez abraza a Messi y le susurra algo al oído, antes de que el crack rosarino reciba el premio al mejor futbolista del Mundial Qatar 2022

La ilusión de que Lionel Messi juegue algún día en el fútbol argentino es algo que, de darse, también impactaría positivamente en toda la región. En ese sentido, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, tiró una línea más, con la esperanza de que algún día pique en los desafíos profesionales del crack rosarino. Poco antes de recibir el trofeo como mejor futbolista del Mundial Qatar 2022, el dirigente le dio un cálido abrazo y le susurró algo al oído, a lo que la Pulga retribuyó con una sonrisa pícara.

Vuelve Lionel Messi: “la fuerza tranquila” que reaparecerá en la casa de Kylian Mbappé

¿Qué fue lo que le dijo? El misterio duró 24 días, hasta que el propio Domínguez lo confesó anoche en una entrevista concedida a DSports. “El año pasado me tocó entregarle el trofeo en Wembley (la Finalissima contra Italia) y ahí le dije, ‘Van dos de tres; en noviembre tienen que ser tres de tres’”, compartió inicialmente. Y luego detalló: “Cuando nos dimos un abrazo y hace poco también intercambiamos mensajes de voz, le reiteré que le faltaba la cuarta, que es volver en algún momento y jugar y ganar la Copa Libertadores”.

La máxima autoridad de la entidad que nuclea el fútbol en Sudamérica también reconoció que le sugirió lo mismo a Ángel Di María, al tiempo que, entre risas, dijo: “Después de eso ya no sé, deberíamos buscar alguna copa fuera de la galaxia para que siga ganando”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo cierto es que la Pulga lidera el exclusivo ranking de jugadores que ganaron las competencias más importantes del planeta fútbol. Están conformados por el Mundial, la Copa América o la Eurocopa, el oro olímpico, un mundial juvenil, Copa Libertadores, Champions League, Mundial de Clubes y al menos una liga local. De ellas, Messi ganó todas las que jugó. En la columna del supuesto debe aparece la Copa Libertadores, claro. Aunque hay algo a su favor: jamás la disputó.

Es entonces cuando sobrevuela la gran pregunta: ¿Y si se enfoca en querer ganar la Copa Libertadores? El tema pasa por el dónde y el cuándo. Porque si bien siempre manifestó su sueño de jugar oficialmente en Newell’s, lo cierto es que parece algo muy difícil de llevar al plano real. E incluso, si se diera, se vislumbra como un escenario muy cuesta arriba que el club rosarino se corone como el mejor de América, dificultad que está quedando patentada en los equipos argentinos participantes de la Libertadores desde 2019.

El álbum de Lionel Messi: el detalle de todo lo que ganó y por qué lidera el listado VIP de los más campeones

En ese juego de supuestos aparece otro escenario, más factible desde lo económico y organizativo. Si se confirman aquellos rumores de que en algún momento de su carrera Messi forme parte de la MLS y que, por ejemplo, con Inter de Miami reciba la invitación de Conmebol para jugar la Libertadores, finalmente podría formar parte del torneo más prestigioso a nivel sudamericano, e incluso darse el gusto de ganarlo. Hoy suena muy descabellado, pero ¿por qué no?

Mbappé, Messi y Neymar, el tridente ofensivo de PSG
Mbappé, Messi y Neymar, el tridente ofensivo de PSG - Créditos: @Anadolu Agency

Pese a que todo parece indicar que Leo continuará al menos un año más en PSG, en el equipo de la Florida no pierden la esperanza de contar con sus servicios. De hecho, hay una excelente relación entre el crack rosarino y David Beckham, presidente de esa entidad. El inglés expresó en varias ocasiones su deseo de incorporarlo antes de que cuelgue los botines. Y ahora fue el DT del equipo, Phil Neville, el que elogió al flamante campeón del mundo con la selección argentina.

“Cualquier acuerdo para incorporar un jugador franquicia de este nivel es complicado. Lleva tiempo”, resumió inicialmente el entrenador, en relación a Messi y a los futbolistas que están fuera del tope salarial que permite la MLS. Las reglas establecen que puede haber solo uno por equipo de esta categoría.

Pero Neville se explayó al respecto: “Pero, ¿por qué no? Yo creo que podría pasar. Todo el mundo ve a la MLS como una gran liga. Si viene Messi, estaría feliz porque me gusta jugar con los mejores y aprender de ellos”.

Messi fue recibido en PSG por un pasillo de honor hecho por empleados y compañeros del club (@PSG_Inside)
Messi fue recibido en PSG por un pasillo de honor hecho por empleados y compañeros del club (@PSG_Inside)

Regreso a PSG

Messi fue convocado para jugar este miércoles con Paris Saint-Germain (PSG) en el partido contra Angers por la Liga 1 de Francia en el Parque de Príncipes, a las 17 de nuestro país. Pero cómo será la bienvenida reservada al campeón del mundo en el estadio parisino es aún una incógnita.

En diciembre de 2021, Leo había arribado hacia poco a París cuando obtuvo el séptimo Balón de Oro de su carrera y en aquel momento el PSG no dudó en celebrarlo en el Parque de Príncipes con un gran espectáculo. La semana pasada, al reincorporase al club, tuvo un cálido recibimiento por parte de sus compañeros y recibió un lingote de manos de Luis Campos, una de las autoridades del club.

En las últimas horas, el diario LeParisien dio un paso más. “PSG ha decidido no organizar un homenaje especial para Messi en la previa del duelo de este miércoles ante Angers”, publicó. El club considera que la bienvenida que le brindaron a su regreso a los entrenamientos en el Camp des Loges la pasada semana, donde se había realizado un pasillo de honor y una entrega de trofeos, fue suficiente, según el periódico local.

Además, LeParisien suscribe que ya pasaron tres semanas y media desde la final del 18 de diciembre. Lo cierto es que los espectadores que concurran al estadio sí podrán saludarlo, en particular, en el momento de la presentación de los equipos por parte de la voz del estadio. Pero no habría nada especial: ni homenaje antes del partido ni después.