Alejandro Domínguez sobre Brasil-Argentina: "Si la decisión era de Conmebol les aseguro que se terminaba en la cancha"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El pasado domingo, Brasil y Argentina volvieron a verse las caras luego de lo que fue la final de la Copa América en el Maracaná en la que los dirigidos por Lionel Scaloni terminaron levantando el trofeo. El duelo por la postergada sexta fecha de las Eliminatorias fue suspendido en apenas cinco minutos. 

Mientras rodaba la pelota en el campo de juego, autoridades santinarias brasileñas pisaron el césped y obligaron a que los árbitros suspendieran el partido. Anvisa se oponía a que los argentinos de la Premier League jugaran tras no haber hecho cuarentena al ingresar al país. La resolución por lo sucedido quedó en manos de FIFA y aún se aguarda por la decisión del máximo organismo del fútbol.

 

 

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se expresó este jueves sobre lo sucedido en una conferencia de prensa en Montevideo para ratificar las finales de los torneos continentales de clubes de este año en el mítico Estadio Centenario, junto a Carolina Cosse, la intendenta de la capital uruguaya. 

"Si la decisión era de Conmebol les aseguro que se terminaba en la cancha. Soy un convencido de que los partidos tienen que darse en el campo de juego, soy de la idea de que los partidos deben finalizarse en la cancha", recalcó el mandatario paraguayo en declaraciones levantadas por Doble Amarilla. 

 

 

Y luego se mostró confundido con el proceder de las autoridades brasileñas: "Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasileño y que luego del partido haya salido sin ningún inconveniente. Pienso que lo hubieran hecho antes del partido o hubieran esperado a que termine, porque a las 21.30 los jugadores argentinos estaban en el avión volviendo a Buenos Aires". 

La decisión sobre cómo se resolverá el partido y qué sanciones recaerán sobre las asociaciones está en manos de FIFA. El organismo mundial abrió sendas investigaciones y se espera que en los próximos días anuncien las medidas que deberán acatar Argentina y Brasil. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.