Aleix Espargaró saldrá primero en España tras ganar la clasificación

·1  min de lectura

Aleix Espargaró se quedó este sábado con la clasificación en el Gran Premio de Cataluña, con récord de pista incluido, por lo que saldrá en el primer lugar en la carrera de este domingo, mientras se calienta el Mundial de Pilotos del MotoGP.

El piloto español de Aprilia consiguió el récord del día al parar el crono en 1m38s742 en la Q2, terminando con una ventaja de 31 milésimas sobre Francesco Bagnaia (Ducati). La primera fila la completará el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo.

Espargaró no gana una carrera desde el Gran Premio de Argentina y no ha podido ascender del tercer lugar en las últimas cuatro carreras, habiendo terminado justamente en ese lugar en cada una. El español se ubica a ocho puntos del vigente campeón del mundo.

Desde la segunda fila, por su parte, saldrán Johann Zarco (Pramac), Fabio Di Giannantonio (Team Gresini Racing) y Jorge Martín (Pramac). La tercera estará compuesta por Alex Rins (Suzuki), Maverick Viñales (Aprilia) y Luca Marini (Mooney VR46).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.