Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alec Baldwin rompe su silencio al ser perseguido por la prensa con su familia en el coche

Alec Baldwin rompió el silencio, tras la muerte de Halyna Hutchins: “Era mi amiga”
Captura de pantalla

Ella era mi amiga”. Mirando a cámara, notablemente afligido y nervioso, Alec Baldwin rompió el silencio y se refirió, por primera vez en los medios, a la muerte de la directora de fotografía Haluna Hutchins en el set de Rust, cuando el actor disparó un arma que debía estar cargada con balas de fogueo y, por accidente, terminó con la vida de Hutchins.

“Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto”, expresó Baldwin, con aspecto algo descuidado y con la voz quebrada, ante el requerimiento de un reportero de la agencia BackGrid. El actor accedió a responder algunas preguntas luego de que los periodistas persiguieran el coche en el que viajaba junto a su esposa Hilaria y sus hijos. “Mis chicos están llorando en el coche porque ustedes nos estuvieron siguiendo, por eso decidí detenerme a hablar como un gesto de cortesía, pero no estoy autorizado a hacer comentarios sobre la investigación. Hablo con los policías todos los días”, explicó al actor, ante la atenta mirada de su esposa, que bajó del vehículo junto a él y filmó todo el intercambio con su celular.

La improvisada entrevista se produjo al costado de la carretera en Vermont. De hecho, en el video que fue reproducido por varios portales estadounidenses, se escucha el constante ruido de los automóviles pasando a su lado. “Este es un episodio de uno en un billón, un evento de uno en un billón”, repitió el actor.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Esta es la primera vez que Baldwin se refiere en público al episodio en el que Hutchins perdió la vida y resultó herido el director de la película, Joel Souza, mientras filmaban en la localidad de Santa Fe, Nueva México. En un momento de la charla, los dos se indignaron cuando uno de los periodistas cuando se equivocó al pronunciar el nombre de Hutchins. “¿No sabés su nombre? ¡Vamos!“, exclamó Baldwin, mientras su esposa, enojada, repetía “Se llamaba Halyna”.

A su vez, el actor se mostró agradecido por las discusiones que se generaron en torno a la eliminación de las armas en las producciones cinematográficas de Hollywood. “Lo que tenemos que entender es que cuando una tragedia como esta ocurre deben tomarse nuevas medidas... Pistolas de utilería, nada de balas reales en el set. No me cabe a mí tomar la decisión, pero es urgente... Es urgente que lo entiendan. No soy un experto en la materia, pero con lo que las personas capacitadas decidan que es lo mejor para elevar la seguridad en los sets, estaré de acuerdo y cooperaré del modo en que pueda”.

"Una mujer murió. Ella era mi amiga, ella era mi amiga", repitió Baldwin. Y agregó: “Cuando llegué a Santa Fe para empezar a rodar, la llevé a cenar junto a Joel, el director. Éramos un equipo muy, muy bien ensamblado filmando una película juntos cuando ocurrió este horrible evento”.

El actor indicó, además, que está en “contacto constante” con Matthews, el marido de Hutchins y padre de su único hijo, de 9 años. “Estamos muy preocupados por su familia”, aseguró el actor, y contó cómo los halló el día que se reunió personalmente con ellos, tras la muerte de la directora de fotografía: “No podría describir cómo estaban, están mortificados. Su marido está muy agobiado por todo lo que pasó. Está en shock por su hijo”, explicó.

Además, se disculpó por no poder dar precisiones sobre cómo sigue el caso, por pedido del alguacil de Santa Fe. “No estoy autorizado a hacer ningún comentario porque hay una investigación en curso. He recibido la orden por parte de la oficina del sheriff en Santa Fe, y no puedo responder preguntas sobre esta investigación”.

VÍDEO | Alec Baldwin no sabía que el arma contenía munición real