Alebrijes sigue invicto, golea a Tapatío 4-0

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de iniciar con dos empates consecutivos el torneo Apertura 2022 los Alebrijes de Oaxaca se están convirtiendo en uno de los rivales a vencer en la Liga de Expansión pues con seis juegos disputados siguen invictos, ya que este martes dieron cuenta del Tapatío con un contundente 4-0, en la cancha del estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los locales no tuvieron ningún problema para conseguir los tres puntos pues desde el primer tiempo tomaron la delantera gracia a un penal marcado por el árbitro, Iván López Sánchez, que cobró con tiro raso pegado al poste Armado González para el 1-0 a 16 minutos de comenzado el encuentro.

Tapatío tuvo una pésima tarde a la defensiva puesto que al iniciar la segunda parte otro penal en favor de Alebrijes los puso 2-0 abajo, gracias a la presteza de Armando León quien anotó su primer gol a los 51 minutos con un potente disparo al centro de la portería rival.

Tres minutos después, Oaxaca comenzó a redondear su goleada cuando en un saque de manos el portero Víctor Alcaráz dejó libre su marco al intentar interceptar la esférica pero ésta lo techó, situación que aprovecho que aprovecho Armado González para clavar su segundo tanto de la tarde poniendo el marcador 3-0.

El resto del encuentro fue coser y cantar para Alebrijes que, en la agonía del juego, a los 91 corridos, todavía encontraron la cuarta anotación en una descolgada que simplemente dejaron llegar los defensores de Tapatío para que Miguel Ángel Arreola firmara el 4-0 final.

Con este resultado Alebrijes llega a 10 puntos y se enclava, momentáneamente, como tercero general y, luego de ser la peor ofensiva de la Categoría de Plata, son uno de los mejores ataques con siete anotaciones y la defensa más impoluta con un gol aceptado. Por el contrario Tapatío comenzó ganando tres juegos al hilo y ahora suma el mismo número de derrotas consecutivas quedando con 9 unidades y siendo la defensa más goleada con 12 dianas permitidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.