Aleñá: "Xavi tiene una idea de ver el fútbol y de jugar que ya se diferencia"

·1  min de lectura

Madrid, 6 sep (EFE).- Carlos Aleñá, centrocampista del Getafe, elogió este martes al técnico del Barcelona, Xavi Hernández, del que dijo que "tiene una idea de ver el fútbol y de jugar que ya se diferencia" sobre el terreno de juego.

Aleñá, formado en la cantera del Barcelona, a la que llegó con seis años, afronta su tercera temporada en el Getafe, club desde el que ve a la distancia todo lo que ocurre en el conjunto azulgrana.

"Se está viendo el cambio que dado el Barcelona con Xavi. Tiene una idea de ver el fútbol y de jugar que ya se diferencia. Además ha tenido como entrenadores a Pep Guardiola y a Luis Enrique, los mejores profesores que uno puede tener", dijo Aleñá, durante la presentación de la colección de cromos de Panini.

Otro de los jugadores con los que coincidió Aleñá en las categorías inferiores del Barcelona es Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', asentado a sus 18 años en el primer equipo azulgrana.

"Lo conozco perfectamente porque cuando estaba en el Barcelona era un niño y estábamos juntos en La Masía. Ahora tenemos el mismo agente y ya veo el gran jugador que es. Que muestre esa personalidad en el campo a pocos futbolistas se la he visto. Se ve un chico que da todo. Es un amigo", confesó.

Uno de los jugadores más destacados en este inicio de temporada está siendo el francés Aurelien Tchouaméni, fichado por el Real Madrid.

"Tchouaméni será el futuro del Real Madrid. Es joven y seguro que dará un paso adelante tras la salida de Casemiro. Es un jugador que está marcado a marcar una época en el Real Madrid", finalizó.

(c) Agencia EFE