Aldosivi - Boca: el regreso de Eduardo Salvio a la primera división y la definición de billar de Edwin Cardona para el 2-0 y el 3-0 de Sebastián Villa

·4  min de lectura
Edwin Cardona tira besos: fue la forma en la que festejó el 2-0 de Boca ante Aldosivi, una muy buena definición tras una jugada de Salvio
Télam

Si hay tres futbolistas que no tienen garantizada su continuidad en Boca para 2022 son Edwin Cardona, Eduardo Salvio y Sebastián Villa. En el caso del primero, porque vence su préstamo acordado con Tijuana de México y el club de la Ribera debería hacer uso de la opción valuada en 5.000.000 de dólares . En el caso del segundo, se le va a ofrecer la renovación del contrato que vence en junio de 2022, pero con un monto inferior al que estaba percibiendo en la actualidad. Y en el caso del tercero, más allá de haber pedido perdón por haberse ido a Colombia, la intención del wing sigue siendo emigrar a Europa .

Mientras tanto, todos buscan ganar posiciones de cara a lo que viene. Y el objetivo inmediato para Boca es ganar la Copa Argentina para ganar un título y clasificarse a la Copa Libertadores 2022. En ese contexto, Cardona fue la figura de la cancha, con un gol y dos participaciones directas en los restantes goles.

La jugada de Salvio y la definición de Cardona para el 2-0

Cardona fue determinante en los tres goles: en el 1-0 de Almendra inició la jugada con un envío largo con zurda para la proyección de Fabra por la izquierda; el lateral izquierdo envió el centro y la acción finalizó con el gol de Almendra (en su segundo intento, tras un remate en el travesaño, empujó la pelota con la cabeza); en el 2-0 definió con una resolución de billar, tras un desborde y centro atrás de Eduardo Salvio; y en el 3-0 resolvió Sebastián Villa tras gambetear al arquero Devecchi y con el arco vacío, pero la habilitación fue otra vez muy buena de Cardona .

Copa de la Liga Profesional.
Aldosivi vs Boca Juniors.
Télam


Copa de la Liga Profesional. Aldosivi vs Boca Juniors. (Télam/)

Al final del encuentro, Cardona dijo: “La figura fue el equipo, hicimos las cosas muy bien. Desde el primer minuto lo fuimos a buscar el partido ante Aldosivi. Necesitaba eso, confianza. Hice un gran partido, pero en líneas generales el equipo es el que jugó muy bien”.

¿Podrá seguir Cardona? Es casi imposible que Boca haga uso de la opción de compra, pero quizás termina negociando un nuevo préstamo. No es sencillo, pero en la Bombonera no lo descartan.

La asistencia de Cardona y el 3-0 de Villa

Y con respecto a sus decisiones polémicas en el semestre, como volver a Colombia a buscar a su familia tras su participación en la Copa América, el 10 colombiano agregó: “Como todos seres humanos cometemos errores y yo solo quiero hablar en el campo de juego. Agradezco a mi familia, a Dios y a lo que pude hacer en este partido. Ojalá me pueda quedar mucho tiempo acá, pienso en mi futuro. Se habla mucho pero detrás de eso hay un ser humano que le duele todo lo que dicen pero veremos como termina todo. Quiero quedarme mucho tiempo en Boca. Ojalá se de”.

Sebastián Villa había vuelto a destacarse en el partido que la Reserva de Boca empató ante Gimnasia 1-1. Hizo el gol con un remate desde afuera del área en el predio que la entidad de la Ribera tiene en Ezeiza y se lo había visto bien físicamente. Volvió a la primera división en la victoria ante Argentinos Juniors, por 1-0 y que significó el pasaje a la final de la Copa Argentina, y aportó la asistencia con el tiro libre que finalizó en el gol de Luis Vázquez.

Pero su regreso terminó de ser este lunes, ya en tiempo de descuento y convirtiendo en su partido Número 100 con la camiseta xeneize el 3-0 del equipo de Battaglia. Ya en el primer tiempo había estado cerca de convertir con un derechazo que dio en el ángulo superior izquierdo del arco de Aldosivi.

Sebastián Battaglia, más tranquilo desde el rendimiento y el resultado que consiguió Boca ante Aldosivi en Mar del Plata
Télam


Sebastián Battaglia, más tranquilo desde el rendimiento y el resultado que consiguió Boca ante Aldosivi en Mar del Plata (Télam/)

El Toto Salvio se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que había sufrido el 28 de febrero . Desde hace dos meses que trabajaba a la par de sus compañeros, pero se había negado a jugar en Reserva y finalmente aceptó la recomendación de Battaglia. Jugó 45 minutos ante Gimnasia, en el partido donde también regresó Villa.

A diferencia del colombiano, al 11 se lo había visto falto de fútbol, pero frente a Aldosivi, en Mar del Plata, se mostró desequilibrante con la jugada del 2-0 y también pudo convertir el tercero con un zurdazo que le desvió Devecchi.

Tres protagonistas que deberán definir su continuidad para 2022. Por lo pronto, Cardona, Villa y Salvio se metieron en la consideración de Battaglia para los partidos decisivos que se vienen en la recta final de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.