Aldo Schiappacasse tildó de "devastadora y desoladora" la situación que tiene a Colo Colo con 44 contactos estrechos

·2  min de lectura

Colo Colo se enteró en el día de ayer que la Seremi de Saud Metropolitana determinó que habían 44 contactos estrechos de Coronavirus, sumado a los ya conocidos 6 casos confirmados del virus que circula desde febrero de 2020 en el país, dejándolo prácticamente sin plantel ni staff para poder afrontar el compromiso de esta tarde ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional 2021.

Esta es la segunda vez que los albos sufren con el Coronavirus, debido a que a principio de Campeonato, tras derrotar a Universidad de Chile en el clásico, la misma Seremi mandó a cuarentena a la totalidad del plantel y obligó a que Colo Colo jugara con juveniles ante Ñublense en Chillán.

Ando Schiappacasse analizó la situación de Colo Colo y la contingencia del Coronavirus en el fútbol, diciendo que “Hubo un momento de la pandemia en donde el fútbol tuvo privilegios en cuanto a los protocolos, es decir que podía seguir desarrollando su actividad ateniéndose a determinadas normas que pretendían salvaguardar la integridad de los integrantes del plantel y fundamentalmente de quienes los rodeaban, pero esos protocolos se fueron flexibilizando”, aseguró.

Colo Colo la pasa mal tras el triunfo a la UC. | Foto: Agencia UNO
Colo Colo la pasa mal tras el triunfo a la UC. | Foto: Agencia UNO

“Colo Colo ya ha tenido dos episodios; uno que le significó jugar con juveniles ante Ñublense y el del año pasado en medio de las más severas de las crisis ante Antofagasta, en donde se saltó todos los rangos de protocolo que existían en ese momento”, dijo Aldo Rómulo.

Para terminar, el comunicador aseguró que esto “Es una información devastadora, desoladora para el equipo que está de líder de competencia. Son factores externos los que entran a condicionar una competencia deportiva, pero son las reglas que los clubes aceptaron y hay que ceñirse a ellas no más”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.