Aldo Schiappacasse ante el mal momento que está viviendo la U: "No está hundida, está increíblemente mal manejada"

·1  min de lectura

Universidad de Chile está en una profunda mala racha en esta parte final del torneo. La escuadra estudiantil no ha podido levantar cabeza tras haber perdido el Superclásico ante Colo Colo y de ahí no pudo conseguir un triunfo, encadenando seis derrotas y un empate. Los laicos están estancados con 34 unidades y que la tienen en un escenario muy complejo en la tabla de posiciones.

Incluso, se podría creer que los azules están reviviendo un episodio del que no hace mucho tuvieron que sobreponerse y ese fue la lucha por no descender en un par de temporadas anteriores. Hoy están a seis puntos de la Promoción, aunque también tienen la opción abierta de poder estar en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Aldo Schiappacasse quiso destacar este momento de los estudiantiles en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y dijo lo siguiente. "Para sacar a la U a flote debería estar hundida y no lo está. Yo en la historia he visto a la U hundida, allá abajo y que paradójicamente se hundió con el mejor entrenador de la historia del fútbol chileno como es Manuel Pellegrini y con un dirigente que traía nuevas técnicas para implementarlas en el club como era Waldo Greene", dijo.

"Eso permitió que llegaran los académicos una vez más, que llegara Lucho Ibarra, que era un histórico para reflotar a la Universidad de Chile. Yo creo que la U hoy no está hundida, está increíblemente mal manejada. Está en un terreno de indefinición donde no se sabe si primará el espíritu empresarial-académico. Cuando hablo empresarial es de la gran empresa, no del empresario", cerró.

Universidad de Chile
La U no logra sumar de a tres hace siete partidos | Foto: Agencia UNO
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.