Aldo Schiappacasse destaca a Universidad Católica: "Da clases de cómo hacer las cosas en el fútbol chileno"

·2  min de lectura

Universidad Católica decidió dar por terminado el contrato de Gustavo Poyet. El uruguayo dejó la banca de la Franja luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia y que pone final con anticipación al vínculo que finalizaba a fin de temporada. Desde Cruzados, creen que esta decisión no garantiza el título a fin de año, si lo irán a luchar hasta el final. 

En la conferencia de prensa de hoy, asistió el técnico uruguayo junto al presidente de Cruzados Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich. En una distendida atención ante los medios, el que inició hablando fue el charrúa que no aceptó preguntas, pero entregó palabras de agradecimiento hacia todos los miembros de la institución y por supuesto a los hinchas y jugadores. 

Esta situación llamó la atención del periodista Aldo Schiappacasse. El actual panelista del programa 'Todos Somos Técnicos' de TNT Sports habló por dicho medio lo que hoy se vivió en San Carlos de Apoquindo y destacó al conjunto cruzado sobre la manera en cómo se llevó a cabo este hecho. "Católica es increíble y tengo que decirlo", comenzó explicando. 

Juan Tagle José Maria Buljubasich
Ambos compartieron la conferencia de prensa junto a Gustavo Poyet para anunciar la salida del DT | Foto: Agencia Uno

"Me parece que Católica da clases en el fútbol chileno sobre cómo se hacen las cosas en algunas oportunidades. No sólo porque realiza una conferencia de prensa con la presencia del técnico que se va para explicar las razones del final del contrato y pone al presidente, al gerente técnico y al entrenador saliente en la misma puesta en escena. Se alivian conflicto, tensiones y de alguna manera, los responsables de esta decisión salen a dar la cara", añadió. 

También recalcó que a pesar de no ser un momento agradable para ambas partes, la UC tomó una postura lineal en cuanto su forma de cómo llevar las cosas en el club. "Independiente a estar de acuerdo o no con la decisión, hay una armonía que se demuestra y una coherencia con el proyecto. Entiendo que para Católica y Juan Tagle ha sido muy doloroso tener que interrumpir un proceso, algo que no sucedía en momentos buenos y malos, desde la época de Falcioni", agregó.

"Salir y dar la cara marca la diferencia con todos los otros técnicos que se han ido este año, que han salido con un comunicado penca, fome y absurdo donde no se da ninguna razón. Hoy Católica dio clases de decencia, consecuencia y adhesión total a un proyecto", cerró. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.