Aldo Rocha a 90 minutos de lograr lo que nadie ha podido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Aldo Rocha, capitán del Atlas, está a 90 minutos de hacer historia en la Liga MX. El mediocampista mexicano podría obtener lo que nadie ha podido.

Si ser bicampeón en el futbol mexicano es complicado, conseguirlo en dos distintos equipos lo es aún más y es lo que Aldo Rocha está cerca de conseguir.

El mediocampista surgió del León en el año 2013, en el certamen de Clausura, posteriormente estuvo en el Apertura, torneo que conquistó La Fiera sobre el América.

Seis meses después, también fue participe de la obtención en el Clausura 2014; cetro que ganaron frente a su hermano Pachuca en el Estadio Hidalgo. De esa manera, el León se convirtió en el segundo bicampeón del futbol mexicano y Rocha obtenía el primero.

Sin embargo, cabe señalar que en ese año disputó únicamente 14 duelos con el León y no era titular con los esmeraldas de Gustavo Matosas.

Tuvo una destacada etapa de consolidación con el Morelia y un paso fugaz con el Mazatlán FC, antes de llegar a los Zorros del Atlas.

Donde se convirtió en capitán y alcanzó el título del Apertura 2021 ante su exequipo el León, campeonato con el que terminaron con una sequía de 70 años.

Ahora, está a 90 minutos de alcanzar su segundo título con los rojinegros y segundo bicampeonato en la historia. Nunca un jugador en México conquistó dos bicampeonatos.

Los únicos bicampeones en el futbol mexicano son Pumas (Clausura y Apertura 2004); León (Apertura 2013 y Clausura 2014)… Atlas está a un título de conseguirlo.

Atlas, con ventaja para la final de vuelta

El Atlas de Diego Cocca se impuso 2-0 en la final de ida en el Estadio Jalisco ante el Pachuca.

Esta noche en el Estadio Hidalgo un empate les daría su tercera estrella.

Destacar que para la final ya no existe la ventaja por la clasificación en la tabla; un empate global significaría tiempos extras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.