Amor por San Lorenzo: Aldo Nápole, el hincha de 100 años que fue homenajeado por el azulgrana y se volvió viral

·3  min de lectura
Aldo Nápole, el hincha más longevo de San Lorenzo (Foto: Gentileza Florencia Cianchetta)
Aldo Nápole, el hincha más longevo de San Lorenzo (Foto: Gentileza Florencia Cianchetta)

La identidad que tiene una persona con un club de fútbol lo lleva a atravesar límites insospechados. La pasión por ir a la cancha con la familia o amigos, fundirse en un abrazo para gritar un gol o consolarse mutuamente ante una derrota, se convirtió en un ritual de todos los fines de semana cuando el árbitro da el pitazo inicial. Hay quienes, durante un tiempo prolongado, recuerdan cada epopeya, logro y hasta las más profundas decepciones de su equipo. A medida que pasan los años, el lazo es más fuerte.

San Lorenzo - Boca, por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones del partido

El 30 de junio, Aldo Nápole cumplió 100 años. Su vida siempre tuvo la palabra San Lorenzo de por medio. Por este motivo, el club de sus amores decidió agasajarlo con un obsequio a la altura de las circunstancias. Mediante una iniciativa de CASLA Social, el hincha más longevo del club de Boedo recibió un obsequio tan preciado como la conquista de la Copa Libertadores en el año 2014: la camiseta del arquero Sebastián Torrico, quien es su ídolo y una persona caracterizada por “devolverle la dignidad” al equipo azulgrana.

San Lorenzo: Matías Caruzzo quiere dejar el cargo de manager, otro golpe para un Ciclón en crisis

LA NACION dialogó con Florencia Cianchetta, nieta de Aldo, quien contó el detrás de escena de la iniciativa. “Mi abuelo es la persona que vio todos los campeonatos del club desde el amateurismo en adelante. Lo quieren mucho desde siempre, se enteraron por los registros del club que cumplía 100 años, se contactaron conmigo por WhatsApp y fueron al otro día con la camiseta de Torrico y una carta que lo invitaba al partido contra Boca. Estaba súper contento”, aseguró.

Aldo Nápole, el hincha más longevo de San Lorenzo (Foto: Captura de video)
Aldo Nápole, el hincha más longevo de San Lorenzo (Foto: Captura de video)

Por su avanzada edad y no tener un auto que pueda facilitar el traslado, Aldo dejó de concurrir a la cancha. Pese a ello, los recuerdos vividos con su abuelo enorgullecen a Florencia: “Es un genio total. Fuimos a la mayoría de los partidos juntos. Asistimos a todas las marchas por la vuelta a Boedo, la vuelta al Estadio de la avenida La Plata. San Lorenzo nos une, es familia, los momentos más lindos los viví junto a él”.

La felicidad de Aldo y Florencia al recibir el carnet de Socios Refundadores
Foto: Gentileza Florencia Cianchetta
La felicidad de Aldo y Florencia al recibir el carnet de Socios Refundadores Foto: Gentileza Florencia Cianchetta

La camiseta de su ídolo, el regalo sorpresa de cumpleaños

Desde la cuenta oficial de Twitter de San Lorenzo circuló el video donde la prensa de la institución visitó la casa de Aldo, en la zona de Flores. Al recibir una camiseta alternativa del equipo, con la firma de Sebastián Torrico, el hombre sonrío emocionado frente a la cámara.

Me deja sin habla esto. Cuando me preguntaron cuáles eran los jugadores que más recuerdo de San Lorenzo son (Rinaldo) Martino y Torrico, que ataja la última pelota al pibe que patea de acá a un metro y salimos campeones. Nos devolvió la dignidad”, comentó, en referencia al recordado partido contra Vélez, en el Estadio José Amalfitani, donde el arquero mendocino se erigió como figura al atajarle un remate a quemarropa a Agustín Allione.

Rosario Central - Sarmiento: Facundo Buonanotte, de 17 años, le dio el primer triunfo al Carlos Tevez DT

En su memoria, aún aparecen los jugadores del plantel campeón en el año 1933 y un recuerdo de festejo junto a su padre en Boedo. “Ser hincha de San Lorenzo es como tener una familia. Es como tu papá, tu mamá, es tu club. En la buena la gozas, en la regular lo pasas y en la mala, esperas, porque eso es el fútbol”, culminó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.