Habrá alcohol limitado en Qatar durante el Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Copa del Mundo 2022 en Qatar será recordada por siempre por diversos motivos, y no todos son positivos. Desde las múltiples lesiones de jugadores que no asistirán al Mundial, los maltratos a los trabajadores y las estrictas reglas que tiene el país sede, uno de ellos es el reglamento para consumir alcohol.

Tan solo hace unos meses se confirmó la venta de alcohol en los estadios de la Copa del Mundo, ya que los organizadores de Qatar respetarán los acuerdos comerciales que tiene FIFA.

Los aficionados podrán consumir alcohol en hoteles y establecimientos con el permiso necesario. Además, se podrá consumir cerveza en las ocho distintas sedes del Mundial y en las Fan Zone's. Sin embargo, en estas últimas será con un horario en particular (18:30 a 1:00 am horario de Qatar).

Al rededor de los estadios, se venderá alcohol desde tres horas antes de los encuentros y hasta una hora después de los mismos.

Las multas por estar en estado de ebriedad fuera de los horarios o lugares permitidos podrían escalar hasta los 800 dólares, equivalente a casi 16 mil pesos mexicanos. Además, los aficionados que caigan en borracheras podrían sufrir la detención por parte de las autoridades qataríes.