Alcaraz: “Las buenas victorias hay que disfrutarlas”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Al igual que como lo había hecho el día anterior al vencer a Rafael Nadal, ahora Carlos Alcaraz volvió a dar el golpe en el Masters 1000 de Madrid: superó a Novak Djokovic en tres sets y definirá el título el domingo en la final. Y no logró ocultar la felicidad por el logro.

El español de 19 años destacó lo conseguido frente al serbio para convertirse en el segundo más joven en ganarle al N.° 1 del mundo, detrás Filip Krajinovic, que lo consiguió con 18 años ante el mismo rival en el ATP 250 de Belgrado, también un 7 de mayo, pero en 2010.

“El de hoy es uno de los mejores días de mi vida, pero estoy seguro de que dentro de un tiempo, o incluso mañana mismo, pueda superarlo”, sostuvo el tenista que espera en la final, tras haber ganado en Barcelona, por Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev.

A su vez, reconoció: “Me siento preparado para competir contra los mejores en este tipo de torneos, aunque en un Grand Slam es todo diferente porque se juegan al mejor de cinco sets y los partidos son más largos. De todos modos, me veo preparado”.

Además, quien le quitó el récord a Daniil Medvedev como el más joven en ganarle a Nadal y Djokovic en un mismo torneo, afirmó: “Las buenas victorias hay que disfrutarlas, pero tengo una final, así que esta noche quiero estar concentrado y listo para ese encuentro”.

El oriundo de Murcia irá por su cuarto trofeo en este 2022 destacó por qué ganó. “He buscado el triunfo en cada momento, aunque no he aprovechado todas las oportunidades que dispuse. Así y todo, la clave ha sido ser constante y agresivo", concluyó Alcaraz.

El domingo pondrá en juego la posibilidad de quedarse con su cuarto trofeo del año luego de haber conseguido quedarse con Río de Janeiro, Miami y Barcelona. Además, se aseguró el sexto lugar en el ranking. Bajo el ala de Juan Carlos Ferrero, va por todo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.