Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaraz y Swiatek vuelan a octavos, Badosa y Ons Jabeur dicen adiós

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz, con su victoria 100 en el circuito ATP, y la polaca Iga Swiatek, número 1 del ránking WTA, volaron este lunes a los octavos de final del torneo de Indian Wells, en una jornada en la que la española Paula Badosa y la tunecina Ons Jabeur (n.4) se despidieron.

Alcaraz cerró el programa de la central con una victoria por 7-6(4) y 6-3 ante el holandés Tallon Griekspoor y se citó con el británico Jack Draper en los octavos.

El murciano, de 19 años y primer favorito, supo contener el gran arranque de partido de Griekspoor y se convirtió en el segundo jugador más rápido en alcanzar las 100 victorias en el Tour con un balance de 100-32, tras John McEnroe (100-31).

Jugará este martes un partido contra la gran esperanza del tenis británico, un Draper que eliminó, a sus 21 años, a su compatriota Andy Murray (7-6(6) y 6-2).

El veterano suizo Stanislas Wawrinka, el vigente campeón Taylor Fritz y el italiano Jannik Sinner también avanzaron a octavos en una jornada en la que Tommy Paul fulminó al polaco Hubert Hurkacz.

SWIATEK Y BADOSA SE DESPIDEN

Iga Swiatek tuvo que sufrir para tumbar a la canadiense Bianca Andreescu y avanzar a los octavos de final del torneo de Indian Wells.

Tras imponerse por 6-0 y 6-1 a Claire Liu en su debut, Swiatek tuvo unos dieciseisavos de final mucho más exigentes, frente a una Andreescu que fue campeona de este torneo en 2019.

La polaca necesitó dos horas y siete minutos para ganar a la canadiense, número 34 del mundo, y se citó con la británica Emma Raducanu en los octavos.

Paula Badosa cayó este lunes por 6-3 y 7-5 contra Rybakina, número diez del ránking mundial, y se despidió del torneo de Indian Wells, del que fue campeona en 2021, en la tercera ronda.

Badosa, número 22 del mundo, estuvo un quiebre arriba en el segundo set y tuvo opciones para remontar el partido, pero sucumbió ante una Rybakina, campeona de Wimbledon en 2022, que blindó su pase a octavos en una hora y 35 minutos.

Fue un partido complicado también a nivel mental para ambas jugadoras, dos amigas que también compiten juntas en dobles. Apenas 24 horas de enfrentarse habían perdido su partido contra la belga Elise Mertens y la australiana Storm Hunter.

El torneo también perdió a la tunecina Ons Jabeur, cuarta favorita, que cayó 7-6(5) y 6-4 ante la checa Marketa Vondrousova, número 105 del mundo.

BÁEZ Y CERÚNDOLO, TAMBIÉN ELIMINADOS

El estadounidense Taylor Fritz, vigente campeón, eliminó Sebastián Báez, y el canadiense Felix Auger-Aliassime tumbó a Francisco Cerundolo, lo que acabó con la expedición argentina en Indian Wells.

Fritz, número cinco del ránking mundial, revalidó la contundente victoria que había cosechado ante Báez el año pasado en Cincinnati, cuando le doblegó 6-1 y 6-1. En la pista central de Indian Wells, el estadounidense ganó por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos de partido y se medirá en los octavos de final con el húngero Marton Fucsovics.

Francisco Cerundolo se rindió por 7-5 y 6-4 ante Auger-Aliassime, número siete del ránking mundial. El canadiense jugará los octavos contra un Tommy Paul en gran estado de forma, que eliminó a Hurkacz, número 11 del mundo y especialista en superficie rápida.

La jornada también registró el pase de ronda del veterano suizo Stanislas Wawrinka, que ganó una batalla de dos horas y cuarenta minutos contra el danés Holger Rune por 6-2, 6-7(5) y 7-5.

Wawrinka, campeón del Roland Garros en 2015 y actual número 100 del ránking tras un año marcado por los problemas físicos, jugará los octavos contra Jannik Sinner.

(c) Agencia EFE