Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaraz: "Soy el número 4 del mundo y es complicado aguantar la presión"

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz reconoció este domingo que "es complicado aguantar la presión" por ser el número 4 del ránking mundial y, de paso, encarar cada torneo siendo uno de los principales favoritos, en su primera rueda de prensa en Cincinnati.

"Ahora encaro cada partido como un reto para mantener mi nivel. Soy el número 4 del mundo, uno de los favoritos para ganar este torneo, así que es un poco complicado aguantar la presión", afirmó Alcaraz, quien perdió en primera ronda esta semana en Montreal frente al estadounidense Tommy Paul.

"Estoy tratando de sacar mi mejor versión, entreno para mejorar e intentar repetir el nivel que tuve en la temporada sobre tierra batida y en Miami. Es un desafío para mí mantener ese nivel", agregó.

Alcaraz, de 19 años, aseguró que ha entendido lo que le pasó en Montreal y que se trató de un problema de gestión de las expectativas.

"Entendí lo que pasó en Montreal. No pude aguantar la presión por ser uno de los favoritos para ganar el torneo o por tener la posición en el ránking que tengo ahora", dijo.

"Vengo a entrenar y a demostrar quién soy. Eso significa que tengo que usar la presión a mi favor, tengo claro que estoy jugando contra los mejores del mundo", concuyó el murciano.

(c) Agencia EFE