Alcaraz, sobre las similitudes con Nadal: "No tiene sentido comparar"

Quality Sport Images/Getty Images

Carlos Alcaraz hace "oídos sordos" a las comparaciones que lo vinculan con su compatriota Rafael Nadal y tiene claro que quiere escribir su propia historia después de la fenomenal temporada que vivió.

El español se convirtió en el tenista más joven en la historia de la ATP en alcanzar el Nº 1 del mundo, a la edad de 19 años, tras haberse consagrado en el US Open en septiembre (su primer título de Grand Slam). Además, obtuvo otros dos títulos en certámenes de Masters 1000.

Sin embargo, el nacido en El Palmar no pudo coronar su año con el Masters de Turín y se vio forzado a desertar a causa de una lesión abdominal. De todas maneras, esta ausencia no empañó su enorme salto, después de haber empezado el 2022 en el puesto 32 del escalafón.

Más allá de los elogios y las similitudes con el zurdo de Manacor (ganador de Roland Garros en 2005 a los 19 años), Alcaraz fue tajante al contestar. "No tiene sentido comparar. No importa que ahora sea el número 1 del mundo, toda la carrera de Rafa cuenta mucho. Es un placer, para todo amante del tenis, ver a Rafa en la cancha", respondió con halagos hacia el mallorquín.

Incluso, agregó que espera lograr "al menos la mitad" de lo que tiene Nadal, en una carrera que abarca más de dos décadas y en la que ostenta 22 títulos de Grand Slam.

Por otro lado, Alcaraz trata de "recuperar fuerzas antes de volver a la cancha" de cara a la nueva temporada, y reconoció que comenzará con una mochila en la espalda debido a su éxito de 2022.

"La temporada va a ser complicada porque voy a empezar como favorito. Va a haber mucha presión sobre mí. Pero trato de quedarme con la parte buena y ver que todo esto no se me suba a la cabeza. Al final, vencer a tus ídolos es un logro increíble. Trato de tomarlo con normalidad y nunca olvidar que pase lo que pase en el futuro, tengo que disfrutar del tenis y jugar a mi mejor nivel", sentenció.

Foto: Getty Images