Alcaraz: "Me siento genial de estar en mi primera semifinal en un Grand Slam"

·2  min de lectura

Carlos Alcaraz protagonizó otro largo y emocionante partido durante la noche de Nueva York, accedió a las semifinales del US Open y mantiene latente su chance de alcanzar el Nº 1 del mundo. Lo hizo tras derrotar en 5 horas y 15 minutos al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-7 (7-9), 6-7 (0-7), 7-5 y 6-3.

Nuevamente, como había sucedido en la jornada del lunes ante Marin Cilic, el encuentro del español (3er. preclasificado) superó ampliamente la medianoche. Si bien suma mayor desgaste, el joven de 19 años confía en tener combustible para la recta final de este torneo, en el cual busca conquistar el primer grande de su carrera y por consiguiente, subir a la cima del ranking.

"Durante todo el partido me sentí muy bien físicamente. Me siento genial de estar en mi primera semifinal en un Grand Slam. Me siento mejor llegando a la semifinal aquí en el US Open. Este torneo es increíble. La multitud es increíble, diría que la mejor del mundo", manifestó el nacido en El Palmar luego de haberse vengado de un rival que lo eliminó en los octavos de Wimbledon.

"La energía que recibí en esta cancha (el Arthur Ahse), a las 3 a.m., fue increíble. Probablemente en otros torneos, en otros lugares, todos se habrían ido a su casa a descansar. Pero (aquí) siguen en la cancha, apoyándome. Fue increíble", añadió.

Frances Tiafoe lo espera por el pase a la final, luego de que el estadounidense derrotara a Andrey Rublev y de haber dejado en el camino previamente -en la cuarta ronda- a Rafael Nadal. Para ese partido del viernes, probablemente Alcaraz pierda apoyo dado que el público se volcará hacia su jugador.

"Va a ser muy, muy difícil. Todo el mundo conoce el nivel de Frances. Ha vencido a Rafa Nadal, a Rublev en tres sets... Está jugando increíble en este momento, con mucha confianza. Él ama al público. Ama esta cancha. Voy a tener que jugar lo mejor posible. Pero en este momento estoy disfrutando este momento. Tengo un día de descanso para pensar en el semifinal", admitió el de España.

Foto: Getty Images