Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaraz a segunda ronda en duro duelo con Herbert

Redacción deportes, 2 nov (EFE).- El español Carlos Alcaraz, al imponerse con remontada al francés Pierre-Hugues Herbert en un duro y pelado partido, por 6-7 (4) y 7-6 (2) y 7-5, en 2 horas y 55 minutos, se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de tenis de París, en pista dura.

La primera confrontación entre ambos jugadores resultó intensa, muy competida, emocionante y, sobre todo, marcada por el servicio. Así, solo se registraron cinco pérdidas de saque, la última de ellas sentenció la contienda.

El francés, número 99 del ránking ATP, consiguió llevarse un primer envite que tuvo que decidirse mediante el desempate, tras una disputa muy igualada en la que ambos tenistas rompieron el saque de su rival en una ocasión.

En la segunda manga, tanto Alcaraz (n.35 ATP) como Herbert estuvieron acertados con su saque y no cedieron ninguno de sus servicios, lo que de nuevo obligó a decidir el set mediante la 'muerte súbita'. Esta vez fue el español quien se impuso con solvencia gracias a cuatro puntos de rotura.

Se iba a un decisivo tercer set, donde volvió a mandar inicialmente el saque, aunque ya a partir del sexto juego cambiaron las tornas, al romper primero Alcaraz el servicio del francés, si bien este se lo devolvió inmediatamente.

Todo hacía presagiar un nuevo desempate para dilucidar la contienda, pero en el duodécimo juego, con 6-5 para Alcaraz, al francés se le encogió el brazo con su saque y permitió al español ponerse con tres bolas de partidos: las dos primeras las salvó, pero dos dobles faltas consecutivas le hicieron entregar el partido al joven español.

Alcaraz respiraba, había sufrido pero se había llevado un partido de los que le vendrán bien para su madurez. Ahora, en segunda ronda, le espera el italiano Jannik Sinner, que como octavo cabeza serie accedió directamente sin jugar.

(c) Agencia EFE