Alcaraz se retiró por lesión en París y es duda para el Finals en Turín

GABRIEL MONNET/AFP via Getty Images

Carlos Alcaraz , actual número uno del mundo, se vio obligado a abandonar su partido de cuartos de final en el Masters 1000 de París frente a Holger Rune debido a una lesión en el abdomen. Según confirmó el español, no es segura su presencia en el ATP Finals de Turín.

El español de 19 años, quien llegaba a este compromiso luego de un sólido triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, comenzó a sentir dolor en la zona debajo de las costillas previo al tiebreak del segundo parcial y finalmente tuvo que abandonar cuando perdía por 6-3 y 6-6(3-1).

Desde el comienzo, el danés se mostró mucho más cómodo con su juego y además dominó en los intercambios. Si bien desaprovechó sus primeras oportunidades de quiebre, lo consiguió en el sexto juego para luego sostener su saque y trasladar su superioridad en el marcador.

Alcaraz logró emparejar en el segundo parcial, pero los dolores empezaron a incomodarlo antes de llegar al tiebreak y debió ser atendido por el fisioterapeuta. Tras algunos intentos por seguir en partido, el murciano decidió retirarse y el 18° del mundo clasificó a las semifinales.

"No puedo estirarme, algo pasó en la zona abdominal. No podía servir bien y tampoco golpear cómodo con la derecha. Cuando giraba el cuerpo notaba ese dolor en muchos movimientos y para jugar así, es mejor retirarse", afirmó el campeón del US Open 2022 ante la prensa.

Sobre el ATP Finals de Turín, que tendrá lugar entre el 13 y 20 de noviembre, Carlos Alcaraz comentó: "No puedo confirmar mi presencia. Ahora iré a casa, me haré pruebas para ver la magnitud del problema y, a partir de ahí, veré cómo puedo llegar al torneo al cien por cien".

Foto: Getty Images