Alcaraz, Medvedev y Halep arrancan con buen pie; Serena, despedida agridulce

·4  min de lectura

Cincinnati (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y la rumana Simona Halep arrancaron con buen pie este martes el torneo de Cincinnati, en el que la estadounidense Serena Williams tuvo una despedida agridulce, pues cayó por 6-4 y 6-0 ante la británica Emma Raducanu en su última participación en estas pistas.

A la eliminación de Serena, campeona de 23 grandes, se sumó también la de Coco Gauff, obligada a retirarse en su debut por una lesión en el tobillo izquierdo, y la de la griega Maria Sakkari, quien cayó ante la francesa Caroline Garcia.

ALCARAZ SE RELANZA

Alcaraz dejó atrás la derrota sufrida la semana pasada en su estreno en Montreal y se impuso con autoridad al estadounidense Mackenzie McDonald (n.72) por 6-3 y 6-2.

El murciano liquidó su primer partido en la pista Grand Stand del Lindner Family Tennis Center en una hora y cinco minutos y ya está en la tercera ronda, en la que se enfrentará al croata Marin Cilic, quien ganó por 6-4, 6-7(5) y 7-5 al finlandés Emil Ruusuvuori.

Alcaraz revalidó la victoria que había logrado ante McDonald este mismo año en Indian Wells, cuando le superó por un doble 6-3 en el camino hacia las semifinales, en las que se rendiría a su compatriota Rafa Nadal.

A la espera de Rafa Nadal, que debuta este miércoles ante el croata Borna Coric, y de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, el tenis español perdió a Pablo Carreño, campeón del Masters 1.000 de Montreal el pasado domingo, Albert Ramos y Alejandro Davidovich.

Carreño pagó sus trece dobles faltas y se rindió ante el serbio Miomir Kecmanovic, Ramos cayó ante el italiano Fabio Fognini y Davidovich no pudo con el australiano Nick Kyrgios.

MEDVEDEV SE REPONE

También arrancó con victoria Daniil Medvedev, número 1 del mundo, que venció por 6-4 y 7-5 al holandés Botic Van de Zandschulp, en un partido en el que el ruso anuló una bola de set en la segunda manga.

Medvedev se repuso después de perder la semana pasada en su estreno en Montreal contra Nick Kyrgios.

El ruso necesita alcanzar al menos los cuartos de final en este torneo si quiere estar seguro de mantener una semana más la primera posición en el ránking mundial.

Si no lo hiciera, Nadal se la arrebataría con un triunfo final. El mallorquín regresa a competir por primera vez desde su lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon y ganó este torneo en 2013.

En la próxima ronda, Medvedev se enfrentará al estadounidense Tommy Paul o al canadiense Denis Shapovalov.

LA DESPEDIDA DE SERENA

En categoría femenina, destacó la eliminación de Serena Williams, doblegada con autoridad por Raducanu, la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos.

A sus 40 años, Serena anunció la semana pasada que se siente preparada para dejar el tenis y, aunque no lo hizo de forma explícita, sugirió que eso ocurrirá después del próximo Abierto de Estados Unidos.

Esperaba tener un camino más largo en el Lindner Family Tennis Center, pero el sorteo de cuadro le emparejó en primera ronda con una de las jugadoras de más talento de la nueva generación. Lo demostró con una victoria autoritaria, por 6-4 y 6-0, pero eso no estropeó la fiesta que el público de Cincinnati preparó para Serena.

AVANZA HALEP Y CAE SAKKARI

Tuvo que sufrir para avanzar la rumana Simona Halep, campeona el pasado domingo en Toronto, quien venció por 6-4, 3-6 y 6-3 a la rusa Anastasia Potapova.

La rumana ya está en la segunda ronda y se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova. De avanzar, podría ser rival de la española Paula Badosa, que se estrena este miércoles ante la australiana Ajla Tomljianovic.

La sorpresa la dio la francesa Caroline Garcia, que doblegó 7-6(2), 6-7(6) y 6-1 a Maria Sakkari, número 3 del ránking mundial.

SCHWARTZMAN GANA UN MARATÓN A KARATSEV

La jornada la cerró el argentino Diego Schwartzman con un triunfo por 7-6(3), 3-6 y 6-2 ante el ruso Aslan Karatsev, tras una batalla que rozó las tres horas.

Schwartzman contó con el apoyo de gran parte de los aficionados presentes en el estadio y en la próxima ronda se enfrentará al ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Filip Krajnovic.

(c) Agencia EFE