Alcaraz se pierde el Abierto de Australia: "Me lesioné en un gesto fortuito y forzado entrenando"

Getty Images

Carlos Alcaraz anunció que no podrá participar del Abierto de Australia como consecuencia de una lesión muscular sufrida durante un entrenamiento.

El número uno del mundo ganó el US Open el pasado mes de septiembre y habría sido uno de los favoritos en Melbourne Park, donde asomaba como uno de los pocos jugadores capaces de competirle al nueve veces campeón Novak Djokovic.

Sin embargo, el joven de 19 años comunicó que se perderá el primer Grand Slam de la temporada debido a un desafortunado problema en los isquiotibiales. Tampoco jugará Kooyong, que es un torneo de exhibición.

"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me lesioné en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha", contó el español en su cuenta de Twiiter.

"Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia. Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024, Australia", agregó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De esta manera, Alcaraz trabajará en recuperarse lo antes posible para no ceder terreno en el ranking. Cabe destacar que en 2022 ganó 7,6 millones de dólares y conquistó cinco títulos individuales, incluido el primer Grand Slam de su carrera en Nueva York, terminando el año con un balance de 57 victorias y 13 derrotas y el primer puesto de la ATP.

Rafael Nadal, compatriota de Alcaraz, es el defensor del título en Melbourne, mientras que Djokovic regresa este año tras haber sido expulsado de Australia hace 12 meses al no estar vacunado contra el coronavirus.

Foto: Getty Images