Alcaraz se perderá las finales de la ATP y la Copa Davis por una lesión abdominal

Getty Images

Tras tener que abandonar el partido frente a Holger Rune, se confirmó este sábado que Carlos Alcaraz se perderá las finales de la ATP y las finales de la Copa Davis después de que su temporada fuera truncada por una lesión abdominal que le demandará seis semanas de baja.

El número uno del mundo sufrió un desgarro del músculo oblicuo interno durante el partido de cuartos de final del Masters de París del viernes. De hecho, se retiró antes de tiempo en el tie-break del segundo set tras perder el primer set por 6-3 en la capital francesa.

El campeón del US Open reveló el sábado en sus redes sociales que tardará aproximadamente seis semanas en recuperarse de la lesión, por lo que Taylor Fritz ocupará su lugar en las Finales ATP de Turín la próxima semana. Además, con estas fechas, su regreso será recién en 2023.

Precisamente, Alcaraz tampoco podrá estar disponible para el intento de España de ganar la Copa Davis en casa, ya que el prestigioso evento se pondrá en marcha el 22 de noviembre en Málaga. Él mismo se encargó de comunicarlo en su cuenta de Instagram.

“Tras mi retirada y haber sido evaluado por mi equipo médico, el doctor Juanjo López y Juanjo Moreno, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: una rotura del músculo oblicuo interno de la pared abdominal izquierda con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas”, escribió.

A su vez, añade: “Lamentablemente, no llegaré a las Finales de la ATP ni a las de la Copa Davis. Es duro y doloroso para mí perderme estos dos eventos, que son tan importantes para mí, pero todo lo que puedo hacer es ser positivo y centrarme en mi recuperación. Gracias por el apoyo”.

El tenista de 19 años se convirtió en el jugador más joven en encabezar la clasificación de la ATP tras ganar su primer gran título en Flushing Meadows en septiembre y termina una magnífica temporada con un récord de 57 victorias y 13 derrotas.

Alcaraz ha ganado cinco títulos del ATP Tour en 2022, con triunfos en los Masters 1000 de Miami y Madrid junto con su mejor momento en Nueva York. Ahora tendrá que apuntar a su retorno a la ATP Cup que comienza el 30 de diciembre y el Abierto de Australia el 16 de enero.

Foto: Getty Images