Alcaraz participará en febrero en Abierto de Argentina

AUSTRALIA-ALCARAZ (AP)
AUSTRALIA-ALCARAZ (AP)

Carlos Alcaraz, el tenista número uno del mundo, estará presente en el Abierto de Argentina, cuya edición de 2023 se disputará desde el 11 de febrero en Buenos Aires.

El joven español anunció en las redes sociales su participación en el torneo más importante de Argentina, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tenis Club hasta el 19 de febrero.

"La verdad tenía muchísima ilusión de poder ir, de jugar ahí, así que los espero a todos por allí y nos vemos pronto”, afirmó Alcaraz, de 19 años.

La organización del torneo celebró en sus redes sociales el hecho de contar por primera vez con la presencia del tenista más joven que haya trepado a la cima del ranking en la historia.

Alcaraz, quien conquistó el US Open en septiembre, anunció el viernes que no participará en el Abierto de Australia que comienza la próxima semana, debido a una lesión en la pierna derecha.

El tenista español publicó en redes sociales que se lesionó “en un gesto fortuito y forzado entrenando”.

Tras ganar el Abierto de Estados Unidos, el joven tenista alcanzó la cima de la clasificación de la ATP.

Alcaraz es el tenista hombre más joven en terminar la temporada como número uno desde que comenzó la clasificación computarizada hace medio siglo.