Alcaraz necesitó casi tres horas para vencer a Zeppieri: enfrentará a Sinner en la final de Umag

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Carlos Alcaraz debió trabajar más de lo imaginado, pero finalmente logró avanzar a la final del ATP 250 de Umag al imponerse en dos horas y 53 minutos de acción ante Giulio Zeppieri por 7-5, 4-6 y 6-3.

El español estuvo dos veces con quiebre arriba en el primer set, pero el italiano no se rindió y estuvo cerca de forzar un tiebreak, hasta que el murciano le volvió a romper el saque en el úndecimo juego y luego lo cerró por 7-5 con su servicio.

Cuando estaban 2-2 en el segundo parcial, el joven de 19 años sufrió una torcedura de tobillo, la cual requirió atención médica. Afortunadamente, el esguince fue leve y le permitió seguir en cancha. El nacido en Roma (168º en el ranking ATP) logró el único break del set en el décimo y último game.

De todos modos, Alcaraz sacó a relucir su mejor versión en la manga decisiva, en la que ganó los primeros tres juegos. Cuando parecía que se encaminaba a un final sin mayores inconvenientes, Zeppieri reaccionó y niveló las acciones, pero Carlos volvió a hilvanar tres games seguidos y festejó el triunfo por 6-3.

De esta manera, la joya del tenis español se aseguró escalar al cuarto puesto del ranking ATP a partir del lunes. Además, está segundo en la carrera a Turín e igualó el registro de Stefanos Tsitsipas: ambos son los jugadores con más victorias (42) en lo que va del 2022.

Por otra parte, cabe señalar que Alcaraz jugará su sexta final en el año. Por el momento, la única que perdió fue el domingo pasado, cuando cayó ante Lorenzo Musetti en el ATP 500 de Hamburgo. El domingo se medirá ante Janik Sinner con el objetivo de defender el título que consiguió en 2021 en Croacia, cuando alzó su primer trofeo en el circuito ATP.

"Es increíble estar de nuevo en una final aquí. Disfruto jugando en Umag y estoy muy contento con la victoria de hoy. Sería increíble en mi partido número 100 conseguir la victoria, y por supuesto es increíble ser el número cuatro el lunes. Es algo grandioso para mí, pero ahora mismo sólo estoy centrado en la final", declaró el murciano al finalizar el encuentro.

Sinner, por su parte, no tuvo problemas para doblegar a Franco Agamenone por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y 24 minutos de juego. Buscará su primer título en lo que va de la temporada.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.