Alcaraz dice que Nadal no es su "enemigo", en medio de la pelea por el número uno

Getty Images

Carlos Alcaraz comenzará esta semana su participación en el Masters 1000 de París mientras busca mantener la cima del ranking mundial. En ese sentido, el último ganador del US Open aseguró que ve a Rafael Nadal como otro competidor y no como su "enemigo".

El joven Alcaraz viene de batir el récord como el primer adolescente en ser coronado número uno del mundo en la Era Abierta, pero tiene ahora a su compatriota Nadal persiguiéndolo por el primer puesto del ranking.

"Yo no lo veo así", le dijo Alcaraz a Eurosport cuando le preguntaron si estaba metido en una batalla con Nadal. "Es cierto, Rafa está también luchando por el No. 1. Muchos jugadores tienen ese objetivo, así que necesito dar lo mejor de mí", agregó.

"Fuera de la cancha [Rafa y yo] somos colegas, al menos así es como yo lo veo. Rafa no es mi enemigo, lo saludo cuando lo veo y no existe tal competencia. Con el resto de jugadores es lo mismo", completó Alcaraz.

Por otro lado, Alcaraz contó cómo vive la experiencia de ser el mejor del mundo. "Es una sensación increíble despertar como el número 1, ser el ganador del US Open. Es un sueño hecho realidad", explicó.

Igualmente, dice que eso no le impide seguir buscando mejorar. "Estoy disfrutando este momento hasta ahora, pero sigo trabajando, mi vida sigue siendo la misma, sigo siendo el mismo niño, el mismo jugador. Sigo practicando para mejorar", aseveró.

Alcaraz debutará en el Masters de París el miércoles ante el nipón Yoshihito Nishioka.

Foto: Getty Images