Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaraz, intratable y a semifinales; caen Baez y Cerundolo

Roma, 10 nov (EFE).- El español Carlos Alcaraz, primer favorito, encadenó este miércoles su segunda victoria en otros tantos partidos en el Masters de Nueva Generación de Milán, esta vez ante el estadounidense Brandon Nakashima, y puso la directa a las semifinales, en una jornada en la que los argentinos Juan Manuel Cerundolo y Sebastián Baez cayeron contra el danés Holger Vitus Rune y el estadounidense Sebastian Korda, respectivamente.

Sigue intratable en Milán Alcaraz, de 18 y número 32 del mundo, quien conectó diez saques ganadores para doblegar 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) a Nakashima, que había ganado con autoridad el martes a Juan Manuel Cerundolo.

El jugador murciano, que ganó este año su primer torneo en el circuito ATP en Umag, es considerado de forma unánime como el favorito para ser el sucesor del italiano Jannik Sinner como campeón.

Se jugará la primera plaza este jueves contra Cerundolo, que perdió sus dos encuentros y que no pudo este miércoles ante el tenis potente de Rune, número 109 del ránking mundial.

Rune, que había caído en tres parciales el martes frente a Alcaraz, necesitó 78 minutos para doblegar a Cerundolo en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP.

El jugador argentino, campeón este año en el Challenger de Córdoba, se encuentra a un paso de la eliminación en este torneo que reúne a los ocho mejores tenistas sub-21 de la temporada.

Por su parte, Nakashima y Rune se jugarán este jueves el pase a las semifinales.

En el grupo B, sigue dando muestra de su poderío Korda, número 39 del mundo, que venció a Baez por 4-3(3), 4-2 y 4-2 y se colocó a un paso de las semifinales del Masters de Nueva Generación de Milán.

Tras remontar dos parciales de desventaja este martes para doblegar al francés Hugo Gaston en su estreno, necesitó 75 minutos para ganar a un Baez que también había debutado con un triunfo, a costa del italiano Lorenzo Musetti.

Es líder del grupo B con dos victorias en dos partidos, mientras que todo sigue abierto en la pugna por la segunda posición, con Baez, Musetti y el francés Hugo Gaston empatados con un triunfo y una derrota.

Musetti, ídolo de la afición local, necesitó dos horas y 33 minutos, en el partido más largo de la historia de este torneo, para ganar a Gaston por 4-3(4), 4-3(6), 2-4, 3-4(7) y 4-2.

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE