Anuncios

Alcaraz: "Me inspiro mucho en Serena Williams"

Nueva York (EE.UU.), 1 sep (EFE).- El español Carlos Alcaraz aseguró este jueves que la estadounidense Serena Williams es una importante fuente de inspiración para él, y que el partido que ganó este miércoles a la estonia Anett Kontaveit fue "fantástico".

"Podría decir Serena: me inspiro mucho en Serena Williams. El último partido fue fantástico y obviamente su carrera es una fuente de inspiración para mí y muchos más jugadores", aseguró Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su partido ganado al argentino Federico Coria.

El murciano, de 19 años, triunfó por 6-1, 6-2 y 7-5 ante Coria con un tenis de alto nivel en la pista Arthur Ashe.

"Me divertí jugando. Obviamente intento no fijarme en la presión, en los resultados y en el ránking. Solo intento mostrar mi mejor nivel en la pista. Creo que estoy mejorando cada día. Así que solo quiero mostrar mi mejor nivel en las próximas rondas", dijo.

Consideró además que la eliminación sufrida en la primera ronda en Montreal, en un torneo en el que, reconoció, le pudo la presión, su nivel ha aumentado.

"Creo que mi nivel ha aumentado mucho desde Montreal. Desde esa derrota intento disfrutar cada partido, y creo que gracias a eso mi nivel mejoró", dijo.

Alcaraz se enfrentará en la tercera ronda al estadounidense Jenson Brooksby.

(c) Agencia EFE