Alcaraz le ganó por primera vez a Nadal y enfrentará a Djokovic en semifinales

·2  min de lectura

Carlos Alcaraz (9º) venció a Rafael Nadal (4º) por 6-2, 1-6 y 6-3 en dos horas y 17 minutos de acción. De esta manera, se cruzará con Novak Djokovic (1º) -a quien nunca enfrentó- en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

El joven de 19 años recién cumplidos le ganó por primera vez a su ídolo (estaba 0-2 en el historial entre sí): se convirtió en el primer tenista menor de 20 en derrotar al mallorquin en un partido oficial sobre polvo de ladrillo y en el semifinalista más joven en la historia del torneo madrileño.

El murciano mostró su mejor versión en el primer set, el cual dominó con autoridad desde el quiebre en el tercer juego. Sin embargo, el encuentro cambió radicalmente en el segundo parcial, especialmente a partir de una caída que sufrió Alcaraz al finalizar el tercer game.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Si bien la caída no dio la sensación de haber sido tan grave (le vendaron el tobillo), lo cierto es que la misma marcó un punto de inflexión en el desarrollo del cotejo. Nadal pasó a tomar la iniciativa e hilvanó cinco juegos al hilo para nivelar las acciones.

Charly ganó el primer game del set decisivo y cortó la seguidilla de Rafa. Lentamente fue recuperando el protagonismo y logró quebrar en cero en el cuarto juego. En el final, pese a la enorme presión que representaba cerrar el partido con su saque, no titubeó y lo ganó con dos tiros ganadores espectaculares (un drop shot y un passing).

En definitiva, al margen de la desconexión del segundo parcial, Alcaraz fue claramente superior a Nadal (37-10 en winners) y se quedó merecidamente con el triunfo, el cual significó el final de la hegemonía de Rafa sobre sus compatriotas.

Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images