Alcaraz y Fernández buscarán puestos en las semifinales del US Open

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 6 sep (EFE).- El español Carlos Alcaraz, y la canadiense Leylah Fernández disputarán este martes la novena jornada del Abierto de Estados Unidos con la posibilidad de alcanzar las semifinales en individuales masculinos y femeninos, respectivamente.

Semifinales que también podría ocupar el holandés Botic Van de Zandschulp si derrota al segundo cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev.

Alcaraz, de 18 años, juega el último partido del día en la pista central Arthur Ashe Stadium contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 21 años, duodécimo cabeza de serie.

Será el enfrentamiento entre contrincantes más jóvenes a esta altura en un Major desde que el español Rafael Nadal, con 20 años, venciera al serbio Novak Djokovic, con 19, en los cuartos de final de Roland Garros de 2006.

Fernández, un día después de cumplir 19 años, jugará tras ese partido en el Arthur Ashe Stadium contra la cabeza de serie numero cinco, la ucraniana Elina Svitolina.

La canadiense, de padre ecuatoriano y madre filipino canadiense, ha derrotado a las campeonas de Grand Slam Naomi Osaka (Japón), cabeza de serie número tres, que defendía el título de campeona, y la alemana Angelique Kerber, decimosexta favorita, ganador del Abierto en 2016, en sus dos últimos partidos.

El otro enfrentamiento de cuartos de final enfrenta a la campeona del Abierto de Francia y cabeza de serie No. 8 Barbora Krejcikova, verdugo de la española Garbiñe Muguruza, contra la segunda favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

(c) Agencia EFE