Alcaraz, con todo encaminado para jugar en Southampton

Getty Images

Pese a que en los últimos días todo parecía quedar sin resolución, en las últimas horas llegó una oferta que Racing Club no desaprovechará. Carlos Alcaraz será transferido a Southampton a cambio de 15 millones de euros y tendrá su primera experiencia en la Premier League.

Con apenas 20 años, el futbolista se marcha de la Academia y en las próximas horas emprenderá vuelo rumbo a Inglaterra para someterse a los exámenes médicos y firmar su respectivo contrato por el término de cuatro años y medio hasta junio de 2027.

Este lunes por la tarde, el joven mediocampista tomará el avión que lo depositará en su nuevo destino en lo que representa, más allá del gran ingreso económico para la institución, una pérdida sensible para Fernando Gago en su equipo previo al inicio de la temporada.

Tras haber rechazado una primera propuesta de 10 millones de euros, finalmente el conjunto de la costa sur inglesa aumentó su oferta para convencer a la dirigencia de Racing y lo consiguió: se irá a cambio de 14 millones más un millón extra en bonus por objetivos.

Además, los de Avellaneda se quedan un 15 por ciento de plusvalía por una futura venta. Si bien la cláusula de salida para el oriundo de La Plata eran 25 millones de euros netos, Charly deja el club por un valor inferior tras haber despertado el interés de varios europeos.

En total, en su corta carrera desde su debut, Alcaraz disputó un total de 83 partidos entre todas las competiciones, en los que anotó 12 goles y dio seis asistencias. Le dio el título en la final con Boca por el Trofeo de Campeones previo al Mundial con su tanto en el alargue.

Foto: Getty Images