Alcaraz encabeza la lista de inscritos en el Abierto Mexicano de tenis

·2  min de lectura

México, 20 sep (EFE).- El español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo y reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, encabeza el cuadro principal de inscritos en el Abierto Mexicano de tenis, que celebra su trigésimo aniversario del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, anunció este martes la presencia de Alcaraz, campeón del US Open al vencer al noruego Casper Rudd, segundo de la ATP, quien también está inscrito en el Abierto mexicano.

El torneo ATP 500 también cuneta en la oista con el griego Stefanos Tsistsipas, sexto del mundo y finalista en 2021.

Acapulco es el principal torneo de América Latina y uno de los preferidos de los jugadores que en 2023 lo utilizarán como preparación para el Master 1.000 de Indian Wells, que empezará dos días después de la final en el balneario mexicano.

Zurutuza confesó que no fue difícil concretar la presencia de Alcaraz porque el torneo confió en el español cuando tenía 17 años y le dio un 'wild card' (invitación), además de que hay una gran relación con su equipo.

El director del Acapulco 500 dijo que en los primeros 30 años del Abierto Mexicano los jugadores españoles han sido los grandes animadores, con figuras como Rafael Nadal y David Ferrer, con cuatro títulos cada uno, Carlos Moya y Nicolás Almagro, con dos y Francisco Clavet, con uno.

"Los españoles han sido protagonistas desde la primera final en la que Carlos Costa jugó con el austríaco Thomas Muster. La relación del torneo con ellos ha sido muy buena y espero que eso siga por muchos años más", señaló.

Por el Abierto Mexicano han pasado los principales jugadores de las últimas tres décadas, excepto el suizo Roger Federer, quien siempre dio prioridad al torneo de Dubai, en la misma fecha.

Zurutuza dijo que si bien no estuvo en el Abierto, el ganador de 20 torneos Grand Slams sí vino a una exhibición con el alemán Alexander Zverev, que reunió z más de 42.500 asistentes, en el 2019.

El Abierto transcurrirá en cancha dura y, según insinuó el directivo, contará con otros tenistas de primera fila que confirmarán en los próximos meses.

"Será una gran fiesta", confirmó Zurutuza.

(c) Agencia EFE