Alcaraz se quedó con el duelo español ante Carreño y avanzó a las semifinales en Basilea

Daniel Kopatsch/Getty Images

Carlos Alcaraz se quedó con el duelo de españoles al doblegar a Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea.

El joven de 19 años necesitó una hora y 41 minutos para lograr la victoria en un partido que fue más reñido de lo que sugiere el resultado final, especialmente en el segundo set, que se extendió por 57 minutos.

En la primera manga, Alcaraz consiguió el quiebre en el cuarto juego y luego lo sostuvo con su saque (69% de efectividad con el primer servicio). En el segundo parcial, el murciano quebró en el primer game y daba la sensación de que se encaminaba hacia un triunfo sin mayores sobresaltos.

Sin embargo, el veterano de 31 años no dio el brazo a torcer y reaccionó rápidamente para nivelar las acciones (2-2). De todos modos, Charly volvió a romperle el saque en el noveno juego y después liquidó el pleito con su servicio.

De esta manera, el número uno del mundo, quien ahora domina el historial frente a Carreño Busta por 2-0, enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime en las semifinales del certamen suizo.

Daniil Medvedev superó a Jannik Sinner en Viena

El ruso desplegó su mejor versión para eliminar al italiano por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora y media de acción. En las semifinales jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien dejó en el camino a Marcos Giron.

Foto: Daniel Kopatsch/Getty Images