Alcaraz domina a argentino Coria y alcanza la tercera ronda del Abierto de EEUU

·1  min de lectura
Foto del jueves de Carlos Alcaraz en su partido de segunda ronda ante Federico Coria por la seunda ronda del US Open

Por Rory Carroll

NUEVA YORK, 1 sep (Reuters) - El tenista español Carlos Alcaraz se defendió de la presión del veterano argentino Federico Coria y se impuso el jueves por 6-2, 6-1 y 7-5 para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde enfrentará al local Jenson Brooksby.

El joven español utilizó su velocidad en toda la pista y su potente derecha para ganar los últimos 10 puntos del primer set y rompió el servicio de Coria para abrir el segundo y lograr una ventaja de 2-0.

Coria se negó a caer sin luchar y presionó a Alcaraz en un juego maratoniano con el marcador 4-4 en el tercer set.

Sin embargo, el tercer cabeza de serie, que salvó 14 de los 15 puntos de quiebre que enfrentó en el partido, conectó dos grandes saques para salir del apuro y selló la victoria con un revés a dos manos en su 46ª victoria del año.

"Ha sido un gran año para mí, pero todavía no ha terminado", dijo Alcaraz, quien remarcó que está contento de ser el jugador con más victorias pero que sigue centrado en mirar hacia adelante.

El siguiente compromiso de Alcaraz es un encuentro con Brooksby, que venció al campeón del Abierto de Cincinnati y vigésimo quinto cabeza de serie, Borna Coric, por 6-4, 7-6 (12-10) y 6-1 a primera hora del día.

(Reporte de Rory Carroll en Nueva York; editado en español por Aida Peláez-Fernández)