Alcaraz doblegó a Báez en su presentación

·2  min de lectura

Por la primera ronda del US Open, Carlos Alcaraz se impuso en dos horas y media de acción ante Sebastián Baéz, quien se retiró a causa de problemas físicos cuando perdía por 7-5, 7-5 y 2-0 en el tercer set.

El argentino compitió de igual a igual ante uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. En un reñido primer set, el español consiguió el único quiebre en el duodécimo juego para ponerse en ventaja.

En el segundo parcial se mantuvo la paridad y se vio incluso un nivel de tenis más alto, con puntos espectaculares por méritos de ambos. Y, a diferencia de lo ocurrido en la manga anterior, se produjeron cinco quiebres.

El último y decisivo volvió a darse en el duodécimo game, en el que el nacido en Buenos Aires salvó tres puntos de set, hasta que finalmente el murciano aprovechó su cuarta oportunidad para romperle el saque.

En el tercer set apenas se llegaron a disputar 13 minutos, ya que el 37º en el ranking ATP, aparentemente lesionado en el gemelo izquierdo, abandonó cuando estaba abajo por 2-0. El número cuatro del mundo enfrentará a otro argentino en la segunda ronda, ya que Federico Coria derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-5, 6-4 y 6-3.

Otros resultados:

El argentino Federico Delbonis, quien había accedido al cuadro principal después de superar la qualy, no pudo dar la sopresa y cayó ante el local John Isner, quien ganó sin sufrir mayores sobresaltos por 6-3, 6-1 y 7-5.

Por último, cabe destacar la victoria del británico Cam Norrie. El séptimo sembrado del certamen neoyorquino venció al inestable francés Benoit Paire por 6-0, 7-6 (1) y 6-0.

Foto: KENA BETANCUR/AFP via Getty Images