Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alcaraz y Djokovic, la final adelantada en París que se roba toda la atención

Hace dos semanas, antes del inicio del Abierto de Francia, quedaron definidas las llaves para el torneo, y un posible duelo en semifinales inmediatamente captó la atención: Carlos Alcaraz, primero del ranking y considerado el astro futuro del tenis masculino, contra Novak Djokovic, tercero del escalafón y la estrella más fulgurante de la actualidad.

La gran expectativa no se derivaba solamente del hecho de que sería fascinante verlos jugar en Roland Garros. Sería estupendo simplemente verlos jugar uno frente al otro punto.

Solamente se han enfrentado una vez, y fue hace 13 meses, cuando Alcaraz sacó la mejor parte.

Así que prepárense: Alcaraz y Djokovic finalmente compartirán el escenario el viernes en la cancha Philippe Chatrier, en donde competirán por un lugar para disputar la final de Roland Garros.

“Desde que se dio a conocer el cuadro, todos estaban esperando ese duelo, la semifinal en contra de Novak. Yo, incluido”, dijo Alcaraz el martes, después de completar su parte en el acuerdo al superar a Stefanos Tsitsipas 6-2, 6-1, 7-6 (5) en los cuartos de final. “Realmente quiero jugar este enfrentamiento”.

Un momento más tarde, Alcaraz observó: “Si deseas ser el mejor, debes superar al mejor”.

Fue como un eco, palabra por palabra, de la frase que Djokovic pronunció horas antes, mientras pensaba en el futuro después de vencer a Karen Khachanov 4-6, 7-6 (0), 6-2, 6-4.

“Definitivamente es el reto más grande para mí, hasta el momento en el torneo. Si quieres ser el mejor, debes vencer al mejor. Definitivamente él es el hombre a vencer aquí. Espero ansioso por ello”, comentó el serbio.

Los otros hombres que se enfrentarán entre los últimos cuatro incluyen al alemán Alexander Zverev (22do) quien avanzó a la ronda por tercera vez al hilo en París al superar a Tomas Martin Etcheverry 6-4, 3-6, 6-3, 6-4. Hace dos años, Zverev perdió con Stefanos Tsitsipas en cinco sets.

El año pasado, Zverev dejó el estadio en silla de ruedas después de sufrir el desgarro de ligamentos en el tobillo derecho en el segundo set en contra de Rafael Nadal.

“Fue el año más difícil de mi vida, por seguro”, dijo Zverev, finalista en el Abierto de Estados Unidos en 2020. “Estoy muy feliz de estar de regreso en este escenario”.

Ahora enfrentará a al noruego Casper Ruud, quien se impuso más tarde 6-1, 6-2, 3-6 , 6-3 sobre el danés Holger Rune.

El único enfrentamiento previo entre Alcaraz vs. Djokovic fue el 7 de mayo de 2022, en la arcilla roja del Masters de Madrid.

Alcaraz venía de eliminar a Nadal en la ronda previa, y su victoria por 6-7 (5), 7-5, 7-6 (5) sobre Djokovic hizo al español el primero que derrota a los dos titanes del deporte en un mismo torneo de arcilla.