Alcaraz: "No deseo el mal a ningún jugador, dependo de mí para el número 1"

París, 3 nov (EFE).- El español Carlos Alcaraz, quien mantendrá su número 1 mundial al menos hasta las Finales ATP de Turín de mediados de noviembre, aseguró que no desea "el mal" a ningún jugador y aclaró que depende de él mismo para acabar 2022 en la cima del circuito.

"No salí más relajado por la derrota de Rafa (Nadal) o con más presión. Estoy intentando mostrar mi juego, no dependo de nadie, dependo de mí mismo, no voy a desear el mal a nadie, desear que pierda un jugador, me centraré en mí mismo", dijo Alacaraz nada más ganar con comodidad al búlgaro Grigor Dimitrov (n.28) y clasificarse a los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, en los que medirá al danés Holger Rune (n.18).

En rueda de prensa, el murciano dijo ser consciente de que "nadie" le puede quitar el número 1 durante este torneo que acaba el domingo, pues Nadal, número 2, cayó anoche ante Tommy Paul a las primeras de cambio.

De hecho, el tenista de El Palmar podría asegurar su número 1 en 2022 sin esperar a las Finales ATP de Turín si vence en Bercy, torneo de pista rápida.

"La encontré más rápida que la de Basilea o Astana, conforme pasan los días, me voy sintiendo más cómodo. Es una pista que para mi juego me ayuda", sostuvo.

Respecto al vendaje en su rodilla izquierda, que se quitó en medio del partido, dijo que "se encuentra bastante bien" y que la llevaba "por precaución" y puntualizó que se la quitó "por el sudor".

(c) Agencia EFE