Alcaraz, sobre la chance de ser número uno: "Daré todo lo que tengo"

·2  min de lectura

Carlos Alcaraz dice que dará "todo" para ganar el US Open y convertirse en el número uno del mundo. Después de dejar en el camino el viernes a Frances Tiafoe en cinco sets, el español ahora tendrá la chance de hacer historia cuando enfrente el domingo al noruego Casper Ruud.

El joven de 19 años necesitó nuevamente de cinco sets para vencer al favorito local Tiafoe en una emocionante semifinal en Flushing Meadows este viernes, imponiéndose al final por un score de 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (5) y 6-3.

Hablando en la cancha después de su victoria, Alcaraz indicó: "Para ser honesto en la semifinal de un Grand Slam tienes que darlo todo. Tuvimos que pelear hasta el último balón. No importa si estamos jugando cinco horas, seis horas. No importa. Tienes que dar todo en la cancha. Frances lo dio todo en la cancha. Esto es increíble".

De ganar el domingo, no solo obtendrá el primer torneo grande de su carrera, sino que puede convertirse en el número uno del mundo más joven desde que comenzó el ranking ATP en 1973.

"Es increíble poder luchar por cosas tan grandes. Primera vez en la final de un Grand Slam, puedo ver de cerca la chance de ser el número uno del mundo, pero al mismo tiempo está muy lejos. Me queda un partido contra un jugador que es increíble", dijo sobre la chance de quedarse con el título y pasar a Daniil Medvedev en la cima del ranking.

"Voy a dar todo lo que tengo. Tendré que manejar los nervios de estar en una final de un Grand Slam, pero obviamente estoy muy, muy feliz y como dije antes de cada partido, voy a para disfrutar el momento", cerró.

Con su victoria en semis, Alcaraz se convirtió en el tercer jugador de la Era Abierta en llegar a la final del US Open tras haber ganado en cinco sets los partidos de Cuarta Ronda (vs Marin Cilic), cuartos de final (vs Jannik Sinner) y semifinal (vs Frances Tiafoe), después de Stefan Edberg en 1992 y André Agassi en 2005.

Foto: Getty Images