Alcaraz cayó ante Auger-Aliassime y no pudo acceder a la final en Basilea

GABRIEL MONNET/AFP via Getty Images

Carlos Alcaraz cayó sin atenuantes ante Félix Auger-Aliassime: en apenas una hora y 22 minutos perdió por 6-3 y 6-2 en las semifinales del ATP 500 de Basilea.

El español, quien sigue sin encontrar su mejor versión desde que ascendió a la cima del ranking ATP, nunca pudo adueñarse del partido: registró apenas ocho tiros ganadores y 12 errores no forzados, mientras que el canadiense terminó con 23 y 9, respectivamente.

El nacido en Montreal consiguió su primer quiebre en el octavo juego y cerró el primer set con su servicio en el game siguiente, a la vez que en el segundo parcial logró romperle el saque en dos ocasiones a su adversario y no sufrió ningún tipo de sobresalto para liquidar el pleito.

De esta manera, Auger-Aliassime ratificó su fantástico presente, ya que obtuvo su decimosegunda victoria consecutiva y alcanzó su tercera final al hilo. En la instancia decisiva enfrentará a Holger Rune, quien superó a Roberto Bautista Agut por doble 7-6.

Por otra parte, cabe destacar que el canadiense, quien reúne argumentos para ser considerado el tenista en mejor forma en la actualidad, venció al número uno del mundo las treces veces que se vieron las caras.

"Lo intenté, pero hoy no fue posible. Gracias Basilea por su apoyo esta semana. Próxima parada: París", escribió Alcaraz en su cuenta de Twitter. El murciano disputará la próxima semana el Masters 1000 de París y cerrará el año en las ATP Finals.

Daniil Medvedev avanzó a la final del ATP 500 de Viena

El ruso doblegó al búlgaro Grigor Dimitrov por un contundente 6-4 y 6-2 en casi una hora y media de juego. En la final del certamen austriaco se medirá ante el canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó a Borna Coric por 7-6 y 6-0.

Foto: GABRIEL MONNET/AFP via Getty Images