Alcaraz barrió a Coria para meterse en la tercera ronda

·2  min de lectura

La actividad del US Open continúa, y Carlos Alcaraz va a su compás. Ahora, el tenista español se impuso en la segunda ronda del certamen con su victoria por 6-2, 6-1 y 7-5, frente a Federico Coria, en un partido que duró dos horas y 12 minutos.

Hacia esta instancia, el cuarto del ranking ATP se clasificó con una victoria accidentada ante otro argentino, Sebastián Báez, dado el retiro del sudamericano. Mientras que el 78° del escalafón mundial consiguió su boleto con una barrida sobre Tallon Griekspoor.

Ya en el encuentro, el europeo fue el que destrabó la paridad en el quinto game. Y lo hizo con un quiebre de servicio, lo que repitió de inmediato para dejarle casi nula reacción a su oponente y aventajar con solidez.

Al segundo set, el nacido en El Palmar fue aún más demoledor. En el inicio, logró una rotura de saque y repitió la secuencia al instante. Esto, lo aprovechó para colocarse 4-0 y que, pese a la mínima respuesta de Coria, lo aumentó con otro quiebre.

La historia fue similar en el comienzo del tercer parcial, con un nuevo break point, en el cuarto juego, que parecía conducirlo sin sobresaltos al triunfo. Aunque el rosarino recurrió a esta vía para acomodarse y poner en aprietos a su rival.

Todo el trayecto se hizo igualado entre ambos y que dejaba abiertas las posibilidades al cierre definitivo del duelo o a la disputa de un cuarto set. Sin embargo, Alcaraz, quien pasó por un breve momento de confusión, pudo con esto y quebró en el momento adecuado para hacerse con la conquista.

De esta manera, el tenista, de 19 años, fortaleció su mote de tercer favorito al título, lo que le tocará hacer valer en una nueva oportunidad en la tercera ronda, con el estadounidense Jenson Brooksby del otro lado de la red.

Iga Swiatek y otro sólido triunfo para seguir en carrera

La líder del ranking WTA volvió a dejar en claro el porqué de su chapa de máxima favorita en el US Open. Esta vez, su víctima fue la estadounidense Sloane Stephens (51°), a quien superó por 6-3 y 6-2, en una hora y 15 minutos de juego. Previamente, había vencido a Jasmine Paolini y ahora irá por Lauren Davis.

Con esta letal conquista, la polaca, de 21 años, llegó a la imponente cifra de 52 partidos ganados durante este 2022, los que ocurrieron, en gran parte, en su histórico invicto. En el último tiempo, sólo Ashleigh Barty y Kiki Bertens, con 57 y 55 en 2019, respectivamente.

Foto: Frey/TPN/Getty Images